Nicolás Gallardo Aquez, o también conocido como Nicko Og es uno de los artistas que está detrás de la exitosa canción "Baby Otaku", una colaboración que también incluye a Pablito Pesadilla y Polimá Westcoast.
Uno de sus últimas publicaciones corresponde a "Tu diablo" con Ithan Ny y Tunechikidd. La canción que antes de haber salido a la luz, se viralizó rápidamente en TikTok, específicamente la parte de Nicolás Gallardo, incluso en la aplicación crearon una particular coregrafía que ya sido replicada por miles de usuarios.
Fue en una entrevista concedida al Diario La Región, que Nicko Og se refirió a los proyectos que tiene en mente en un futuro. "Quizás me gustaría hacer una colaboración con alguien que no sea del género urbano, con otros estilos, la camada chilena ha ha demostrado que somos versátiles y capaces de fluir en cualquier pista, eso tiene hoy los ojos puestos en Chile, ya que cantamos con el corazón y sin miedo del lenguaje, al que dirán", adelantó el serenense.
¿Quién es Nicko Og?
Nicolás Gallardo Aquez alias Nicko Og, nació el 2 de diciembre de 2002 en La Serena, lugar donde comenzó su carrera lanzando canciones como "Tamos bien", Phillie y botella", esta última le permitió alcanzar mayor visibilizad y posicionarse como un artista emergente dentro del panorama musical urbano.
Según pudo constatar el diario antes señalado, el artista tuvo a temprana edad sus primeros acercamientos con la música, sintiendo un gran interés por el género de las rancheras. A medida que fue creciendo se desempañaba con gran éxito en diferentes batallas de rap.
Además tuvo una época ligada el mundo deportista ya que fue seleccionado federado de vóleibol, lo que lo llevó a viajar a diferentes ciudad del país.
Uno de los hitos más importantes de su carrera se concretó en 2021 luego de que ser fichado por el rapero y también productor musical, Gerardo Mejía, conocido por alcanzar la fama a principios de los 90 con la canción "Rico suave".
Esto llevo a Nicolás Gallardo a firmar un importante contrato con la disquera independiente United Masters, transformándose así en el primer artista chileno en firmar con el sello musical.