Durante la jornada del sábado 13 de noviembre se llevó a cabo en el Estadio Monumental el espectáculo de K-pop, Music Bank. Evento que finalmente se vio paralizado debido a las fuertes lluvias en Santiago. Este también estuvo marcado por una fuerte caída que sufrió, Shuhua, integrante del grupo (G)I-dle.
De esa forma el espectáculo, organizado por la productora Noix, tuvo que cancelarse definitivamente y los artistas que no alcanzaron a presentarse, se despidieron de sus fanáticos por este motivo. Lo que provocó la molestia en gran parte de sus asistentes, quienes esperaron meses para poder asistir e incluso algunas de ellas viajaron desde diferentes ciudades y países para disfrutar de dicho encuentro.
Fue así como este 14 de noviembre, desde la productora a cargo del Music Bank, enviaron un comunicado a través de sus redes sociales con el propósito de referirse públicamente a lo ocurrido durante el día sábado en el Monumental.
No obstante, en este no hacen referencia a las compensaciones o devolución del dinero, una de las principales peticiones de quienes asistieron, lo que ha provocado el malestar entre el público, así lo demostraron en los comentarios de la publicación realizada en Instagram.