Paulo Londra aún no puede celebrar: Big Ligas presentó una moción para revisar veredicto a favor del cantante

Juez había determinado que el cantante argentino ya no tiene más obligaciones discográficas con el sello.

Pese a que el viernes la batalla legal entre Big Ligas y el cantante argentino Paulo Londra habría llegado a una resolución, todo cambió en horas de la tarde.

Pese a que se informó que el cantante se había anotado una gran victoria contra su antiguo sello discográfico, y de que el mismo artista celebrara en su cuenta de Instagram su "libertad", un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia conjunta para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión inmediata de la propiedad, según publicó Billboard.

Paulo Londra, de 23 años, ayudó a cofundar Big Ligas en 2018 con el empresario colombiano Cristian Salazar y el productor Daniel "Ovy on the Drums" Oviedo. A sus 19 años, firmó un acuerdo en el que renunciaba a sus derechos de publicación y composición a una empresa que cofundó.

La batalla legal que frenó la carrera de Paulo Londra

Este documento establecía que el argentino “grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de los masters de sus grabaciones y los derechos de autor de publicación, a cambio de una regalía del 55% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por las grabaciones (y las reproducciones por streaming), además del 73,3% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por composiciones musicales”.

Tres años era el plazo inicial de este arreglo, pero si Big Ligas llegaba a un acuerdo de grabación o publicación con un "sello importante", modificaría el plazo del contrato. Y así fue, el sello firmó un acuerdo de licencia de tres millones de dólares con Warner Music en enero de 2019 para el álbum “Homerun” de Paulo Londra.

El cantante argentino alegó que Salazar y Oviedo lo “defraudaron” cuando lo hicieron firmar un memo por tres años, el que, según los documentos legales, se extendió sin su consentimiento.

A su vez, Salazar y Oviedo presentaron una demanda contra el cantautor acusándolo de incumplimiento de contrato y endeudamiento desde que dejó de entregar nueva música.

Paulo Londra realizó una contrademanda, presentada en marzo de 2020, en la que pidió a la corte del condado de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había resuelto "correctamente".

Pese a que incluso Ja Balvin dedicó una historia para celebrar el regreso del cantante argentino, habrá que esperar qué sucede con la moción de emergencia presenta por Big Ligas.