Iron Maiden volvió. Este viernes por fin lanzaron su esperado decimoséptimo álbum de estudio, llamado "Senjutsu", con el cual siguen su colaboración con el productor, Kevin Shirley (Rush, Dream Theater), la que comenzó en el 2000 con su clásico "Brave New World"
El disco, cuyo titulo proviene de la palabra japonesa que significa "tácticas y estrategias", presenta a Eddie dibujado como un samurai, ilustrado por Mark Wilkinson, y contiene diez canciones de extensa duración.
Steve Harris, bajista y fundador de la banda, afirma que decidieron grabar este álbum tal como lo hicieron su predecesor, "The Book of Souls" (2015). Es decir, "componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes".
"Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que demandaron un arduo trabajo para que sonaran exactamente como nosotros queríamos, así que el proceso fue desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que valió el esfuerzo", agrego en un comunicado oficial.
Mientras, Bruce Dickinson (vocalista) aclaró que el proceso partió en medio de la gira "Legacy of the Beast", pero que la pandemia demoró un poco las cosas y adelantó que hay algunas canciones que suenan muy distintas al Iron Maiden habitual.
“Senjutsu” pilla a Iron Maiden en más de 45 años de carrera, la que aun sigue activa y renovándose, creando incluso algunos nuevos clásicos en la última década.