Vicente Fernández ha presentado una leve mejoría en su salud en las últimas horas. De acuerdo a los reportes de su hijo, el "Charro de Huentitán" está consciente y ha logrado mover sus dedos.
Fue el fin de semana cuando el ídolo mexicano sufrió una severa caída que alertó al mundo, luego que el pronóstico médico no fuera alentador. Es por eso que, luego del accidente ocurrido en el rancho "Los Tres Potrillos", Vicente Fernández permanece intubado y recibiendo terapia intensiva.
"Ya tiene una mínima sedación... reacciona (cuando alguien le habla)", informó Vicente Fernández Jr. en el programa "Ventaneando". "Se está desinflamando (su columna), y ya mueve los dedos de la mano derecha y en el hemisferio izquierdo, el hombro ya lo comienza a mover también", añadió, dando luces de la recuperación del artista.
A través de un comunicado, la familia del cantante informó que Vicente Fernández se mantiene estable. "Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones", especificaron.
La situación se vuelve alentadora para el intérprete de "Por tu maldito amor", quien en 2013 superó una trombosis y en 2015 se recuperó de la extracción de tres hernias que tuvo en el abdomen.