El rapero Zaturno convocó a varios músicos chilenos para exigir el regreso de las presentaciones en vivo. Artistas como el cantante Jorge González, la rapera Ana Tijoux, y el baterista Cote Foncea, se unieron en una campaña que busca dar a conocer el problema que ha afectado a este sector, pidiendo volver a ejercer su arte.
"La música en vivo no es un delito, necesitamos volver a tocar". Bajo esa consigna, varios músicos se manifestaron en favor exigir la realización de shows musicales, luego de más de un año golpeados por la pandemia y las restricciones sanitarias.
"Tenemos que volver a tocar, música en vivo ahora, ¡vamos!", dijo líder de "Los Prisioneros" en el video. A él se sumó Roberto "Titae" Lindl, bajista de "Los Tres", quien manifestó que "necesitamos los protocolos ya para volver a la actividades nuestras en vivo, necesitamos volver a tocar. La gente necesita nuestro arte".
En tanto, el baterista de Lucybell, Alain Johannes Trío y Dracma, Cote Foncea, se añadió a la campaña junto a Soledad Urrejola, Sebastián Piga, Lupe Becker, Lenwadura de "Tiro de Gracia" y Lalo Meneses. Este último expresó que "los músicos son el gremio más golpeado por la pandemia laboralmente, si no tocas no hay pan tu casa".