En horas de la tarde de este domingo, Pablo Chill-E y otras 44 personas fueron detenidas por estar grabando un videoclip en la comuna de San Joaquín. Según información recopilada por TiempoX con el manager del exponente del trap, éste se encontraba junto a Young Cister filmando para el segundo MixTape, "Perreamos 2", asegurando que contaban con todos los permisos diurnos y nocturnos necesarios.
De las 45 personas encontradas en el lugar, 11 mujeres y 34 hombres, 37 de ellos quedaron apercibidos, mientras que los 8 restantes quedaron citados a declarar y fueron sometidos a control de detención. Así, Pablo Chill-E quedó bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, medidas que se le aplican debido a su reincidencia, ya que es la cuarta vez que se le sorprende transgrediendo las disposiciones del Minsal.
Young Cister responde a la detención junto a Pablo Chill-E
Young Cister, otro de los exponente locales de los ritmos urbanos, ocupó sus redes sociales para hablar de la detención de la que fue parte.
"Nosotros estábamos trabajando, y tenemos las pruebas y los permisos, legales, pero esta gente nos quiere perjudicar. Aparte de que cumplimos con todas las medidas sanitarias. Aún así, nos llevaron detenidos por trabajar", escribió el cantante en Instagram.
“El virus es para los pobres nomás, igual que la cárcel ", había dicho días antes Pablo Chill-E.