La nueva canción y video e C Tangana junto a Nathy Peluso generó una importante polémica en España, que llevó a que el arzobispo de Toledo pidiera disculpas con los católicos romanos.
Una situación que se dio luego de la reacción que generó el estreno del video "Ateo", en el que el español y la argentina bailan sugerentemente en una de las catedrales más famosas de España. Un registro que es catalogado como obsceno y que muestra a la pareja en una intensa coreografía, con un tirón de pelo de C Tangana a Nathy Peluso incluido. Todo con la catedral de Toledo, construida en el siglo XIII, como protagonista.
El acto antes descrito hace alusión a una de las pinturas del recinto religioso, que muestra a un demonio tirando del cabello a una mujer para evitar que alcance la salvación.
La respuesta de la arquidiócesis de Toledo sobre el video de C Tangana
Por esta razón, a las horas de que debutara el video de C Tangana y Nathy Peluso, se le pidió a las autoridades que explicaran cómo se filmó el registro que acompaña al single "Ateo". La arquidiócesis de Toledo, a través de un comunicado, dijo que el arzobispo "lamentaba profundamente lo sucedido". Además, aseguran que éste no sabía nada sobre el proyecto, su contenido o el resultado final.
"Pedimos con humildad y sinceridad el perdón de todos los fieles, laicos o sacerdotes, que con razón se han sentido heridos por este uso inadecuado de un lugar sagrado", dice el comunicado, agregando que se están revisando los procedimientos para "asegurar que nada similar vuelva a suceder".
Esta nueva polémica se suma a la de agosto, mes en que C Tangana fue acusado de sexismo, tras publicar fotos con mujeres en traje de baño en una embarcación, para promover su anterior single "Yate".