Tras el lanzamiento de "1940 Carmen", Mon Laferte contó las experiencias que quiso plasmar en el séptimo trabajo de estudio en su carrera, la que se ven marcadas por su reciente embarazo.
Fue con la revista Rolling Stone que la cantante chilena confesó que "mis álbumes son como un diario de mi vida, pero este nace en un momento muy especial", refiriéndose a su futura maternidad. "Es como una fotografía musical de un momento tan importante, no solo por este embarazo, sino que también por muchas cosas".
"No estaba planeando grabar algo, pero fui a Los Angeles por razones personales y cuando llegué allí, todas estas situaciones se fueron amontonando. La música siempre ha sido un escape para mí y necesitaba sacar todo esto afuera", agregó la intérprete de "Tu falta de querer".
En este nuevo disco, grabó canciones sobre temas que no había abordado en otros trabajos, incluyendo un tema sobre un abuso de un hombre mayor ante una menor de 13 años que es manipulada por éste, llamada "A Crying Diamond", la que según ella es sobre una experiencia que está muy explícita en la letra.
Finalmente, Mon Laferte confesó que se ayudó del traductor de Google para escribir sus canciones en inglés. "Quería decir estas cosas y sentía que al escribirlas en inglés es como si no las dijera, si es que tiene algún sentido. Era casi como si el lenguaje que me cuesta entender me diera permiso de compartir estas cosas".