Donald Trump se ha despedido al ritmo del icónico sencillo Y.M.C.A de Village People. El uso de su canción para dicho evento político no pasó desapercibido por la agrupación de música disco a lo que comentaron para el medio estadounidense TMZ
"Le pedimos que cesara y desistiera hace mucho tiempo. Sin embargo, como es un matón, nuestra solicitud fue ignorada”
Durante su vida política como presidente, Donald Trump, cerró cada uno de sus mítines al ritmo de YMCA, haciendo una coreografía sencilla y fácil de aprender para sus seguidores, e inclusive a mediados del 2020 se viralizó como un reto en redes sociales, donde sus fans imitaron la coreografía de Trump con la misma canción.
El grupo que se hiciera famoso por sus estrafalarios vestuarios, han dicho sentirse agradecido porque con la culminación de la presidencia de Trump.
"Afortunadamente, ahora está fuera de la oficina, por lo que parece que su uso abusivo de nuestra música finalmente ha terminado. Esperamos encabezar un cambio en la ley de derechos de autor", señalaron.
The Village People es solo una de las agrupaciones que se han sumado a la lista de quejas, en donde se encuentran agrupaciones como Aerosmith y los Rolling Stones.Todas podrán estar más tranquilas con la salida de Donald Trump de la presidencia.
La razón por la que Trump ha podido salirse con la suya tocando música de artistas sin el consentimiento de estos es porque no es ilegal. En Estados Unidos está permitido reproducir canciones con derechos de autor, en lugares de actos públicos como estadios, que es donde el expresidente estadounidense a tocado estas canciones.