"No quiero caer en ese tipo de ordinarieces": Buddy Richard reconoce violencia física y descarta iniciar acciones legales

El cantante aseguró que los maltratos fueron "de ambos lados", lago que Rita Góngora negó tajantemente.

"No quiero caer en ese tipo de ordinarieces". Así definió Buddy Richard su decisión de no iniciar acciones legales, tras las denuncias de violencia realizadas por sus exparejas Rita Góngora y Beatriz Alegret a BioBioChile, pese a calificarlas de "calumnias". 

A pesar de ello, el cantante decidió hablar y eligió El Mercurio para dar su versión de los hechos. "Si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo", expuso. Buddy Richard reconoció las agresiones, tanto verbales como físicas, pero aseguró que "fue pareja la cosa" 

"Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así", dijo. Según el cantante, en primera instancia, explicó que "aquí era violencia verbal más que nada, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo, fue pareja la cosa".

Luego reconoció que hubo violencia física, "pero de ambos lados". "No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué sé yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así… Es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro", agregó, algo que Rita Góngora negó. "Por Dios, eso es totalmente falso", aseguró al medio antes mencionado. 

Finalmente, Buddy Richard dijo no entender por qué las denuncias se realizan ahora y que "venir a meter bulla por la prensa 40 años después lo encuentro estúpido".