Esta noche a las 22:00 horas, Luis Jara pretende prender a sus seguidores con "Velita blanca", su nueva canción que asegura hacer bailar a todo el público, donde la ex Miss Chile, Camila Recabarren, fue parte del videoclip y se rapó el pelo para la ocasión.
Eso sí, reconoce estar muy nervioso por esta nueva faceta musical, "existe ansiedad de ver cómo se la va a tomar la gente y si les va a gustar. Para uno, cada nueva canción es igual que debutar. Y mientras esto exista, creo que estoy en el camino adecuado", detalló a La Cuarta.
También contó lo complicado que ha sido ser artista con el brote de Covid-19, "la verdad, ha sido bien difícil hacer música en tiempo de pandemia. Esta colaboración se produjo a distancia, con O'Daniel, así que tiene doble mérito. Vamos a cumplir un año desde que di luz verde para grabarla. Y, realmente, jamás pensamos demorarnos tanto, pero bueno, nos golpeó la pandemia".
Full enfocado en la música
Desde que Luis Jara comenzó a salir en televisión, ha tenido una doble militancia, teniendo que dividir su trabajo entre la pantalla y la música, pero debido a la distancia que ha mantenido con este medio últimamente, ha podido enfocarse más en cantar, "en estos meses alejado de la pantalla, siento que he podido hacer música tranquilo".
"Hasta pude hacer un disco de baladas junto a La Orquesta Filarmónica Huambaly, eso es algo que siguiendo en TV no hubiese podido hacer jamás, y mucho menos el disco urbano. Así que estos últimos ocho meses, mi carrera musical ha salido favorecida por mi alejamiento temporal de la televisión", agregó.
Y es que si Lucho Jara tuviera que elegir entre la música y la televisión, la elección sería seguir por lo que le apasiona, "para mí, la televisión es un trabajo y la música, una pasión. Eso sí, es imposible que pudiese dejar la música, porque nací y moriré haciéndola", mencionó.
Sobre su trayectoria musical, mencionó: "Diría que cada vez hago mi trabajo más en serio, pero también me divierto más. No sufro en ningún minuto y se siente en cada nota que canto. Además, estoy disfrutando mucho el poder ser un granito de arena en la carrera de nuevos artistas".
Nueva faceta
Con la pandemia y encierro, los rostros del espectáculo cayeron en la fiebre de Tik Tok y obvio que Luis Jara no fue la excepción. Es más, confesó que el carné lo mira sólo para los trámites, y eso lo mantiene, a sus 55 años, en onda con los jóvenes. Por eso se tiró de cabeza a la aplicación. "Jamás me pregunto si no tengo edad para bailar, cantar o disfrazarme", dijo.
Y agregó: "Siento con humildad que soy transversal, hay cuatro generaciones que cantan mis canciones. Pero, además de eso, yo mismo he tomado la decisión de que mi carrera se vaya a las plataformas digitales".
"Tik Tok está ligado con otra cosa que me gusta, que es la comedia. Y es una forma de conectarme con las nuevas comunidades. Más encima, esta aplicación trasmite alegría y juventud", finalizó.