El guitarrista y miembro cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green, falleció este sábado a los 73 años.
- Te puede interesar: "Vuela Vuela" es el nuevo cover de Ases Falsos
Su muerte fue confirmada por su familia a través de un comunicado a la BBC. "Con gran tristeza, la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, tranquilamente mientras dormía. Se proporcionará una nueva declaración en los próximos días ", dice el documento.
Green fue uno de los ocho miembros de Fleetwood Mac incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 y es considerado uno de los 100 mejores guitarristas, según Rolling Stone.
Nacido en Londres, el músico llegó a la fama en el año 1965 cuando fue elegido como el reemplazo de Eric Clapton en Bluesbreakers de John Mayall. Dos años más tarde, Green y su compañero de Bluesbreaker, Mick Fleetwood, formaron su propia banda, la que sería conocida como Fleetwood Mac.
Con Green a la cabeza, Fleetwood Mac lanzó tres álbumes, comenzando con su debut homónimo de 1968. El guitarrista también escribió en 1968 "Black Magic Woman", que más tarde se convirtió en un éxito de Carlos Santana.
La muerte de Green se produce a pocos días de que Fleetwood Mac anunciara su planes de editar un boxset de sus primeros años.