Tras su debut en México con dos fechas, el Combate Freestyle SPACE apostó por Chile para realizar su tercera y cuarta jornada que tuvo como ganadores a Drose y Rodamiento respectivamente.
En nuestro país, la novedosa apuesta estuvo marcada por la modalidad Seven to Punch, la que consiste en múltiples batallas cortas y dinámicas, sin fixture programado para poner a prueba la capacidad de improvisación, algo que según MC Rama hizo la competencia mucho más interesante.
"Me llamó bastante la atención el formato, eso era algo nuevo, los competidores estaban super ansiosos y estaban como en una zona de confort distinta. Era todo más rápido y en una secuencia de tiempo distinta a la de otras batallas", declaró el host del combate.
En esta pasada Rodamiento se impuso a Pepe Grillo, Sador, Jokker, Jno, Elemental y Eneese con un resultado de ocho puntos luego de intensos duelos.
“Me parece más atractivo, más entretenido para observarlo, para la audiencia es mucho más dinámico y eso permite que la gente lo pueda apreciar más rápido”, agregó MC sobre el nivel de la competencia.
Combate Freestyle animado en dupla
A diferencia de las que ocurrieron en México, que estuvieron conducidas por Trafikante de Almas, los exhibiciones de Chile contaron con una inédita dupla compuesta por MC Rama y Mati Ortega, quienes fueron los responsables de mantener en alto el ritmo de cada duelo y coordinar las intervenciones del jurado.
Sobre la dupla con Ortega, MC Rama destacó la buena sintonía que lograron, a pesar de no haber trabajado juntos antes. "Animar en dupla no me complica, lo importante siempre es la solidaridad y el compromiso con el trabajo. Fluyo muy bien, se pasó muy bien junto a Mati Ortega, porque él tiene la experiencia del terreno de juego, y en mi caso hacemos un hilo conductor con el jurado y se da una dinámica interesante y entretenida", sostuvo.
Finalmente, el maestro de ceremonias alabó el nivel de la competencia, destacando el formato y cómo este permitió que los freestyler sacaran a relucir lo mejor de sí mismos logrando que coincidan diferentes estilos de esta disciplina.
“Es dinámico y eso es atractivo, distinto al resto de la batallas que tienes que esperar mucho. Aporta en cuanto a contenido, porque mezcla muchos estilos de raperos en un solo grupo y el rapero que queda como líder va recibiendo un retador distinto, no es algo que él sepa antes. Es segundo a segundo y rap al momento”, concluyó.