Monserrat Álvarez lanzó “Sin Bochornos”, su libro que trata sin tapujos y con un toque de humor sobre este cambio corporal que viven las mujeres. En conversación con TiempoX, contó más detalles de la importancia de su libro y qué se puede encontrar en él.
La periodista y conductora de “Contigo en la Mañana” tiene un emprendimiento llamado So Wise, el cual consiste en una plataforma sobre información y productos sobre la menopausia, así que ella había entrado a este mundo hace tiempo.
Te puede interesar: Monserrat Álvarez le dedica sentido mensaje de amor a sus hijastras
El libro de Monserrat Álvarez sobre la menopausia
En este emprendimiento, Monserrat Álvarez se dio cuenta que el mundo de la menopausia es solo un nicho y que no era atendido en especial por el mundo médico.
“Uno se empieza a informar por su lado, por las amigas. En el colegio, desde orientación y biología, te enseñan lo que te pasa en la adolescencia pero nadie te dice nunca lo que te podía pasar cuando ya los estrógenos comienzan a disminuir, cuando la progesterona también empieza a disminuir”, dijo Monserrat Álvarez.
Monserrat Álvarez explicó que no hay mucho acceso a información relacionada con la menopausia, y que hay un montón de cosas asociadas a la menopausia que es necesario entender.
Por otro lado, actualmente la ciencia, la psicología y demás disciplinas han comenzado a estudiar este tema y es muy importante difundir esta información, con el fin de hacer esta etapa mucho más fácil.
La comunicadora también utiliza el humor como recurso dentro de su libro “Sin Bochornos”. Realizó una extensa investigación periodística sobre el tema, pero se dio cuenta de una cosa importante.
“Descubrí que, a medida que iba leyendo todo eso, también había un relato en mí, que era mi propia búsqueda y también tiene algo de irónico todo esto, no es fácil el periodo que se vive que uno siente como que se va perdiendo la juventud, y creo que el humor es una gran salida, es una de las principales como vías de escape que tiene el ser humano”, dijo.
Sobre su libro, Monserrat Álvarez dijo que es muy adecuado para mujeres a partir de 45 años para que, cuando comiencen a sentir cosas distintas, tengan la información en su poder.
“Sin esa información te puede ocurrir lo mismo que a mí, que viví un largo periplo sin respuestas hasta que al final fue un neurólogo el que me dijo que mis jaquecas, por ejemplo, podrían ser menopausia o perimenopausia, y eso me cambió la vida, entonces yo creo que es un libro para estar informada y preparada para esta etapa”, dijo.