Patricio Esteffan respondió a las críticas que recibió por hacer complot en reiteradas ocasiones en “Gran Hermano”. En conversación con TiempoX, el reciente eliminado del reality de Chilevisión aseguró que todo su juego se basó en afinidad y que jamás tuvo una estrategia.
Además, el actual eliminado se hizo cargo de su apodo como “cartero” y aseguró que sí le gusta el cahuín, pero que nunca tuvo una mala intención con el resto de sus compañeros del encierro.
“Mi problema fue que no soy muy buen jugador. Para mí el tema del juego que tenía relación con los votos, que era este como complot , ¿lo hice todo mal? Sí”, señaló a TiempoX.
Te puede interesar: “Carlyn dice la verdad”: Michelle Carvalho escucha gritos en contra de Chama y comienza a dudar de su amistad en “Gran Hermano”
Patricio Esteffan y su cuestionado juego en “Gran Hermano”
“Pero era un poco de desconocimiento, de no entender, como de tratar de un poco de cómo darle la vuelta, yo sentía que yo tenía que complotar para que fuera una buena estrategia en el tema de los votos. Pero yo no era un jugador que como que pasara a llevar valores o mentir, muchos como que mentían de repente decían ‘no, yo no te voté’ y si lo habían votado, cosas así”, señaló.
Patricio Esteffan fue acusado por los fanáticos de “Gran Hermano” de complot, incluso, muchas veces fue sancionado y sus votos fueron inválidos.
“El problema que yo hacía esta suerte de complot malísima que me salía, pero era porque realmente sentía y creía que eso sí era parte del juego, porque finalmente como se iba yendo uno al voto, ¿cómo llevar a que todos votáramos este y que ese se fuera? ¿Me explico? Sí. Entonces claro, en esa como suerte de complot que lo hacíamos hablabamos y decíamos ‘este me cae mal’ , como para que el otro dijera, este va a votar por este. Pero mis votos en general nunca eran estratégicos en términos de que yo no votaba porque era el que yo creía más débil o más fuerte, eso me daba lo mismo, siempre lo hacía por afinidad”, señaló.
De esta forma, Patricio Esteffan aseguró que él no se considera un estratega, por el contrario, los intentos que hizo siempre resultaron mal.
“Me dicen como estratégico y a mí me costaba entender, yo decía, ¿por qué estratégico? No, por la cuestión de complot, pero era como parte de lo que uno tenía que hacer, yo así lo sentía. O sea, ese era el juego”, señaló.
Además de eso, Patricio Esteffan se refirió a su apodo de “cartero” debido a su gusto por los chismes dentro de la casa de “Gran Hermano”.
“Al principio yo me la tomé súper mal porque me pasaba que como yo no soy falso, no me gusta compartir con gente que me cae mal, entonces yo nunca compartí con este grupo. Pero efectivamente yo muchas veces estaba en ese grupo que estaba la Karina, la Power, estaba la Linda, que bien me caía, pero estaba en ese grupo, estaba la Antonia, estaban todos ellos, y de repente yo escuchaba que hablaban mal de la Michu o de cualquiera. Entonces, claro, yo qué hacía obviamente, veía que más encima después de ese mismo grupo iba la Michu y le decía ¡Ay, ella es tan linda! Entonces obviamente a mí me daba rabia”, señaló a TiempoX.
“Tal vez se vio como feo de afuera, pero yo siento que es lo que uno tenía que hacer por su amigo nomás, ¿cachai? Entonces, efectivamente, yo siento que yo no fui desleal con los míos, eso me deja tranquilo. Cahuinero, sí, fui cahuinero y también digo, y un poquito a favor mío, dime uno, no, dime dos, porque Yuhui no cahuinea, pero ¿quién más no cahuineaba? Todos”, finalizó.