Después de seis años alejada de los escenarios, la reconocida actriz y comediante Yamila Reyna vuelve al teatro con la obra “Mi novia, mi madre y yo”, una exitosa comedia argentina que ha cautivado a más de 120 mil espectadores. La producción, que se presenta en el Teatro Mori de Parque Arauco, marca un emocionante reencuentro entre la actriz y el público chileno.
En una entrevista exclusiva con TiempoX, la también animadora compartió detalles inéditos sobre su regreso al teatro, el impacto de esta obra en su vida, y lo que podemos esperar de su personaje, Leticia.
Yamila Reyna regresa al teatro tras seis años de ausencia
Yamila Reyna expresó cómo vivió los días previos al estreno de la obra y cómo han sido estos años lejos del teatro.
“Siempre que viene un estreno para mí es una mezcla de sensaciones que vuelvo a revivir una y otra vez. Vuelven a surgir los nervios, las inseguridades, la ansiedad, la felicidad. Es una montaña rusa dentro de mi corazón constante”, confesó. Para ella, estos sentimientos son parte fundamental de su amor por el teatro: “Es lo que hace también que uno se dedique a esto y siempre ame hacer este trabajo”.
Tras un largo periodo enfocada en la televisión y otros proyectos, Reyna no oculta su emoción por volver a sentir la cercanía del público en vivo. “Estuve seis años sin hacer teatro, así que este es como un reencuentro con el escenario y con el público”, señaló.
Además, agregó que uno de los aspectos que más valora de su carrera es el contacto directo con las personas: “Lo bonito del teatro es que puedes palpar en el momento si al público le gusta tu trabajo o no”.
La trama de la obra “Mi novia, mi madre y yo”
Esta comedia familiar ha sido un rotundo éxito en Argentina, y Yamila Reyna tiene altas expectativas de replicar ese triunfo en Chile.
“Es una comedia argentina que lleva más de tres años de éxito indiscutible. Más de 120 mil espectadores la han visto allá, así que nosotros esperamos acarrear el mismo éxito acá”, explicó.
Uno de los elementos que hace especial esta obra es su capacidad de conectar con todo tipo de audiencia. “Es una obra que puede disfrutar desde la abuela hasta el nieto”, comentó Yamila. Además, destacó que la calidad del guion es clave para su éxito: “Está bien escrita, es una comedia con calidad, no hay garabatos, no es vulgar. Es una comedia muy fina y graciosa”.
Leticia: Un personaje empoderado y vulnerable
En la obra, Yamila Reyna interpreta a Leticia, una mujer empoderada e independiente de nuestra época, quien se enfrenta a un choque generacional con su suegra en la trama. “Leticia llega a conocer a su suegra en una noche de Navidad y se encuentra con una mujer de otra época. Hay un choque de idiosincrasias que está muy divertido”, detalló.
Sin embargo, el personaje no es tan simple como parece en un principio. Yamila profundizó sobre las facetas que Leticia irá revelando durante la obra: “A medida que va pasando la obra, Leticia se va autodescubriendo y mostrando su vulnerabilidad. Es una mujer muy bien parada en la vida, pero también tiene mucha vulnerabilidad por cosas que le han pasado. Al final, como todos, busca que la quieran”.
Reyna también compartió cómo ha sido el proceso de creación del personaje y lo que ha significado para ella: “Ha sido una bonita experiencia hacer este personaje. Es muy distinto a mí y a la vez muy parecido. Ha sido un trabajo lindo generar esa dicotomía, en sacarme un poco a la Yamila y crear el personaje, pero también poner un poquito de mi esencia”.