Daniel Alcaíno vuelve a los grandes escenarios el próximo 30 de agosto, a las 21 horas, en Gran Arena Monticello. Ocasión en la que también se presentará el humorista mexicano, Mario Aguilar, cada uno con rutinas de una hora.
“Nos invitaron a participar a esta cumbre del humor entre un mexicano y un chileno, como dice el chiste y aceptamos el desafío. Por mi parte, el espectáculo que andamos presentando se llama “Otra cosa es con guitarra”, donde tenemos contingencia, farándula, política y, fundamentalmente, todo el acontecer”, señaló el actor en conversación con TiempoX.
“Y Mario Aguilar, que es un humorista muy conocido en México, también con un público cautivo en Chile, dará un panorama de la actualidad desde su idiosincrasia. Hasta donde yo sé, no interactuamos juntos, pero sería fantástico si se diera”, destacó Daniel Alcaíno sobre el show “sin censura”, cuyas entradas se encuentran a la venta en sistema TopTicket.
Te puede interesar: Daniel Alcaíno se pronuncia frente a la querella del alcalde de Algarrobo en su contra
Daniel Alcaíno y su regreso a la TV con Yerko Puchento
En junio pasado, Yerko Puchento retornó a la televisión de la mano del estelar de CHV, “Podemos Hablar”. Una experiencia que tiene muy contento a Daniel Alcaíno y, aunque adaptándose a los tiempos, su personaje no pierde la esencia.
“Hemos tenido un súper buen trato de la producción, de todo el equipo y con Julio César, para qué decir. Improvisamos en cada programa, y yo creo que la rutina ya es mitad lo que escribimos y mitad lo que improvisamos con Julio. El ambiente que se ha dado es muy cariñoso y no es ese “Vértigo” donde hacíamos bolsa al invitado. Yo creo que cuando el invitado está con cara seria, lo está pasando mal y no es la idea. La idea es que todos lo pasemos bien, que nos divirtamos”, comentó el intérprete.
“Y a mí igual me han molestado harto. Si ahora los invitados me responden. Chile cambió, así que todos vienen con su artillería de chistes y pueden salir con cualquier cosa”, reconoció Daniel Alcaíno.
“Pero también ocurren cosas. En el quinto programa, por ejemplo, nos ganamos una demanda, porque nos equivocamos hablando del alcalde de Algarrobo; pusimos el nombre del actual y no del anterior. Ahora, la verdad es que no sé en qué va la demanda. Yo creo que ahí el canal se hizo cargo y espero que haya bajado con las disculpas públicas que dio Julio César, CHV y nosotros también hicimos alusión en varios entrevistas de que nos equivocamos”, afirmó el actor.
“Y aunque éste sí fue un error, igual hay que poner un poco de locura en el humor. O sea, no podemos estar haciendo humor con una pistola en la cabeza”, añadió Daniel Alcaíno, quien reconoce que no se siente “un comediante ni un humorista, sino que que un actor nomás que hace un personaje”.