En una rutina a principios de junio en “Podemos Hablar”, Yerko Puchento se candidateó para el Festival de Viña 2025, haciendo un llamado a Mega en su particular estilo.
Sin embargo, lejos de acercarse a esa posibilidad, Daniel Alcaíno aseguró que difícilmente llegue a la Quinta Vergara. “No, no me han llamado. Fue fuerte la pelea, así que no creo que me llamen”, comentó el actor, quien bajó su participación en el certamen del 2023.
Te puede interesar: “Hay que poner locura en el humor”: Daniel Alcaíno habla de su show sin censura con Yerko Puchento
Daniel Alcaíno y su crítica al Festival de Viña
“Con el personaje jugamos, nos atrevemos a todo, pero yo lo veo lejano. Y nunca me volvió loco. Por eso, con los pies en la tierra y con el corazón frío dijimos: “No, compadre, sabes que así no. Pagan nada, me tienen pa’ la paipa y me van poniendo donde ustedes quieran, no. No estamos para eso”, reveló el actor sobre su baja del Festival de Viña.
“Encuentro que fueron muy falta de respeto en la producción y parece que sigue la misma gente, así que no creo que sea viable”, agregó el intérprete de Yerko Puchento, quien no se arrepiente de la decisión que tomó.
“Fue lo mejor que podríamos haber hecho, porque uno ya se pasa a llevar a uno mismo, así que no me arrepiento para nada. Además que todo era una falta de respeto. Sin con los humoristas son unos falta de respeto”, recalcó el artista.
Pese a ello, Daniel Alcaíno no descarta del todo la posibilidad, aunque remota, la opción de llegar a la Quinta Vergara.
”Como dicen los políticos, todo es conversable. Pero tendría que ser firmando un buen acuerdo, en el que se respeten ambas partes y poniendo todos los puntos, porque ahora ya sabemos. O sea, si una vez te pasa que arriendas la casa y te la rompen, para la próxima vas a poner una cláusula que si la rompen, la pagan”, reflexionó el actor.
“Pero claro, nosotros nunca pensamos que nos iban a cambiar el día y que nos iban a tener de allá para acá. Imagínate que ni siquiera mi familia pudo comprar entradas porque no sabían qué día íbamos. Me preguntaban ‘¿qué día compramos?’. Y yo les decía ‘¡no sé, si yo sigo peleando con esta gente!’”, recordó.
“Fueron siete días en que lo pasé pésimo, que me sentí súper pasado a llevar y fue una falta de respeto, pero con mayúsculas. Entonces no, chao. El único que arriesga aquí soy yo y así, ni loco. Además que antes nos había pasado, otras veces nos habían tentado para el Festival y nunca se han dado las condiciones”, recalcó Daniel Alcaíno.
“Y es cada vez peor, para un humorista cada vez es peor. A no ser que seas un Kramer o un Coco Legrand, porque hasta el Bombo Fica salió diciendo que no ofrecían nada. Yo, en realidad, no converso con otros humoristas, pero me he ido dando cuenta que van los que quieren apostar a tener un buen año... Pero no hay mal que por bien no venga, le fue bien a Diego Urrutia, así es que me alegro por eso”, sentenció el comediante.