Belén Mora se convirtió en la ganadora de “Top Chef VIP” y con ello se llevó un importante galardón que acredita su nuevo título, además de un millonario premio de $30 millones de pesos.
La comediante conversó de forma exclusiva con TiempoX tras este triunfal logro en el que destacó que fue el programa ideal para poder retornar a la exposición que involucra ser un personaje público.
“Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. En cuanto a conocimientos aprendí y crecí mucho. Fue un acierto haber decidido volver a la exposición pública en un proyecto así, en este en particular. Me sentí muy cuidada y querida. Conocí mucha gente maravillosa detrás de pantalla y en pantalla, me voy con amigos y sabiendo mucho más de cocina y cumplí un sueño que era ganar un programa de cocina”, expresó.
“Al principio sufrí porque el capítulo cero nos hicieron hacer un huevo y fue traumático. Esas tres primeras semanas las sufrí y después ya me acostumbré a venir a grabar y todo, lo pasé súper bien y lo volvería a hacer. Yo que he trabajado en harto programa de televisión me sentí muy cuidada y eso no viene en el contrato, habla del equipo humano que hay detrás. No hubo farándula, no hubo peleas ni cahuines, no hubo nada. Fue muy lindo”, confesó.
En su paso por “Top Chef VIP”, Belén Mora logró mostrar una nueva faceta personal y reinvención alejada del humor luego de su criticado paso por el Festival de Viña 2023, el que evalúa de forma positiva, ya que, logró ganarse el cariño de las personas que vieron día a día el programa culinario de Chilevisión.
“Me lo tomé muy en serio y todo lo que hice fue de manera muy orgánica. No hice un personaje, tiré la talla, pero fui yo y lo pasé bien. Qué bueno que ahora la gente me odie menos porque todavía me odian, pero bueno. Como ‘uy me cae mal, pero cocina rico’, estoy ahí. Antes era sólo ‘me cae mal’, asumen que cocino rico. Sentí harto el cariño de la gente, hace un poco más de un año que no me pasaba que se me llenara la casilla de mensajes de cariño. Antes yo veía los DM y veía ‘mara...’ y ahora es ‘maravilloso tu plato’, cambió. Todavía quedan haters, pero van a haber siempre, no me importa. Es lindo el cariño y lo que me ha transmitido la gente que vio el programa. Uno no entró sabiéndolo todo, creíamos que sabíamos todo, pero no sabíamos nada”, explicó a TiempoX.
Belén Mora, su millonario premio y futuros proyectos tras ganar “Top Chef VIP”
Belén Mora confesó a TiempoX en qué gastará los $30 millones de pesos que logró ganar en “Top Chef VIP”, el que lo desembolsará en un costear un importante gasto. “Haré lo que haría cualquier chileno... pagar deudas, sólo eso”, aseguró.
Luego de este importante paso por “Top Chef VIP”, la actriz confesó que se proyecta en la cocina, por lo que espera poder incursionar en este mundo gastronómico, especialmente haciendo cursos para otras personas, para de esta forma retribuir los conocimientos que recibió en el programa culinario.
“Quiero tomar talleres de cocina, no voy a estudiar gastronomía, es una carrera de cinco años y ya estoy cercana a la muerte digamos, tengo 40. Pero sí quiero tomar talleres y quiero cocinarle a la gente de alguna forma. No voy a poner un restaurant porque qué patudes, yo no voy a ser eso de que estuve dos meses y me pongo con un restaurant, qué ordinario. Pero sí me gustaría cocinar, hacer algo. Me gustaría hacer talleres de cocina, para devolverle a la gente y que aprendan lo que yo aprendí”, señaló.