En entrevista con TiempoX, Simón de la Costa conversó sobre su debut en el nuevo podcast de Emisor Podcasting. En esta nueva faceta, el ex participante de “Tierra Brava” habló sobre su experiencia en este proyecto y cómo fue trabajar con grandes actores nacionales.
“Paraíso sin alas” es el nombre de este radio teatro que reúne a Lorena Capetillo, Fernando Kliche, Koke Santa Ana, Maly Jorquera, Hernán Contreras y Simón de la Costa. Este cuenta la historia de cinco ex compañeros de un exclusivo colegio privado que se van de vacaciones a Brasil, y de pronto uno de ellos desaparece sin dejar rastro.
Esta comedia de misterio se estrenó el pasado domingo 10 de marzo y ya ocupó el 9 lugar en el ranking de lo más escuchado en Spotify Chile.
“Me sentí super agradecido e inspirado pero me sentí un poco patudo igual porque estaba navegando espacios que siento que no me correspondía igual así que fui con mucho respeto y mucha humildad a compartir con mis colegas de grabación”, partió diciendo el psicólogo.
Simón de la Costa y su primera incursión en el mundo del teatro
A pesar de que tomó algunas clases de teatro en la universidad donde le enseñaron cómo preparar un personaje, la importancia de la escena ya sea con la escenografía y vestuario, señaló que este podcast que tiene tintes de radio teatro fue una experiencia totalmente única.
“Entendí un poco cómo se prepara un personaje, cómo se prepara la voz y en general tengo un timbre de voz bastante característico que yo creo que eso igual es llamativo y es un plus para entrar en el mundo como radial porque mi voz es muy particular, pero debo reconocer que hablo un poco rápido, a veces hablo un poco enredado, y eso igual es una dificultad a la hora de estar grabando algo que es meramente como sonido, sino es que es la vestimenta, la escenografía, el sonido mismo y la puesta en escena de todo pero acá tenemos un único elemento que es el sonido”, señaló Simón de la Costa en exclusivo para TiempoX.
Además, el tiktoker confirmó que no se preparó para “Paraíso sin alas” a pesar de que iba a compartir con grandes rostros de la actuación, reveló que incluso lo felicitaron por su buena disposición.
“En esta oportunidad no me preparé, estaba super inhibido porque sabía que iba a compartir con personajes súper potentes, pero yo creo que con buena disposición uno logra las cosas”, reveló.
La gran experiencia de Simón de la Costa compartiendo con reconocidos actores nacional
Simón de la costa mencionó que Fernando Kliche fue uno de sus grandes aliados al momento de grabar, y es que muchas veces lo corrigió, así como también, lo felicitó por su buen desempeño.
“La verdad es que son un amor, me acuerdo que entre los breaks conversé mucho con Hernán Contreras y Fernando Kliche, y ellos me decían ‘Simón vas súper bien, tomaste el personaje súper rápido’, me decían que fuera más lento, porque yo hablo súper rápido igual, hacer una pausa para que la gente logre entender bien las palabras. Pero Fernando fue un gran apoyo porque estaba al lado mio mientras estábamos grabando y como que me miraba y me hacía gestos con las manos como dirigiendo un poco, fue super agradable”, añadió sobre su experiencia.
A pesar de su poca experiencia, Simón de la Costa no se sintió menos que nadie, y en ese aspecto, se sintió súper respaldado.
“Lo pasé súper bien porque hicieron de la experiencia algo súper didáctico, como algo súper choro, aparte del equipo del guion y de la producción. Me sentía super respaldado y en ningún momento sentí en desventaja con la gente que estaba ahí que tiene mucha más experiencia en el rubro”, finalizó.