María José Illanes es una reconocida actriz chilena de 42 años. Es conocida por su participación en emblemáticas teleseries nacionales. Sin embargo, tiene una faceta desconocida que no muchos conocen. En conversación exclusiva con TiempoX, contó más detalles de su camino con las lecturas del tarot.
“Desde chiquitita que saco el tarot. Desde los 20 años. Siempre me gustó. De chica yo andaba que el horóscopo, que la cuestión. De repente me bajó el interés de aprender”, comenzó. Tiene una cuenta de Instagram llamada @labruja_linda, donde sube contenidos relacionados con sus conocimientos.

De hecho, María José Illanes reveló que las cartas con las que lee el tarot hasta hoy se las regaló su madre, quien falleció hace 19 años.
“Llevo 20 años sacando el tarot, pero nunca lo hice público, no porque fuera un secreto, sino porque no lo hice nomás. Se lo sacaba a mis amigas y a mis conocidas”, explicó.

El hecho que “abrió el portal” de María José Illanes
A raíz de la pandemia, ella se fijó que el estado anímico estaba muy deteriorado, los medios comunicaban solo malas noticias y sintió mucho desamparo en la gente.
Para aportar desde su área, ofreció sus conocimientos en las lecturas de cartas a sus seguidores de forma gratuita. “La vida me lo devolvió con un cariño que nunca me imaginé”, dijo.
María José Illanes reveló en exclusiva para TiempoX que el tarot es uno de los pilares más importantes a nivel vocacional, en paralelo con la actuación. Además, nunca ha tenido que dejar una cosa para seguir con otra.

El camino espiritual de María José Illanes
Actualmente, María José Illanes está impartiendo 4 cursos de tarot vía Zoom que duran 9 meses cada uno, los cuales están llenos de participantes. Además, explicó que durante pandemia armó un libro al respecto.
“Soy capricornio así que soy muy trabajadora. Así que está todo basado en mis estudios de 20 años”, reveló.
Pero eso no es todo. También hizo un curso de Flores de Bach, el cual se complementa con su trabajo en el área del tarot. Estudió por dos años astrología, y planea retomar esto para poder complementar sus sesiones. Finalmente, expresó interés de estudiar canalización para hacer su trabajo más integral.

Sobre sus motivaciones, María José Illanes ocupó una frase popular: el despertar de la conciencia. “Eso sentí, totalmente”, dijo.
“Esto partió cuando yo tenía 22 años. sacárselo a los amigos era un casi un juego, en una comida, con un vinito con las amigas, era un pretexto para compartir nuestras experiencias. Yo siempre apegada a mis libros. Con la pandemia me lancé y abrí ese portal”, agregó.