“Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma”: Natalia López reflexiona sobre su experiencia en el Festival de Viña 2024

La periodista de Canal 13 estuvo a cargo de la conducción del backstage del certamen con un desafío extra, ya que, atraviesa su sexto mes de embarazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 2024 Natalia López asumió un nuevo y desconocido desafío laboral. La periodista de Canal 13 estuvo encargada de conducir el backstage del Festival de Viña junto a Simón Oliveros.

En diálogo con TiempoX, la conductora de “Teletrece AM” compartió reflexiones sobre su inédita incursión en este destacado certamen. Si bien previamente había cubierto el evento, nunca antes se había implicado en su organización. En este sentido, evaluó de manera positiva su participación

PUBLICIDAD

Fue un montón de emociones juntas, todas muy buenas por cierto, fue una gran experiencia. Siento que aprendí muchísimo, trabajé con un equipo de lujo de Canal 13, TVN y Bizarro. Personalmente fue súper emocionante, fue mi primera vez en un rol distinto a lo que suelo hacer que es conducir noticias, me encantó porque me vi en otras facetas y eso creo que es muy bueno porque uno puede ponerse a prueba, demostrar y creerse también a sí mismo que puedes hacer distintas cosas, estar en distintas facetas, así que agradezco la oportunidad”, explicó.

Este nueva experiencia tuvo que enfrentarla con un desafío extra, ya que, actualmente Natalia López está embarazada de seis meses y a la espera de recibir a su primera hija, Martina.

PUBLICIDAD

“Es emocionante porque así como fue mi primera vez en el Festival, estoy viviendo también mi primer embarazo, así que fue como una semana de primeras experiencias. Trabajar en estas condiciones, embarazada en un escenario como este creo que también envía un mensaje de que las mujeres somos power, que evidentemente si tus condiciones físicas y tus doctores te dan permiso para ejercer un rol así, uno puede demostrar que estar embarazada no es sinónimo de estar enferma. Aprovecho de agradecer a la producción de los cuidados que tuvieron conmigo, siempre preocupados con sillón, pantuflas. Raya para la suma, ha sido una semana mágica en términos laborales y personales”, comentó a TiempoX.

El avanzado embarazo de Natalia López

Durante la semana que participó en el Festival de Viña 2024, Natalia López confesó que evidenció diversos cambios físicos en su cuerpo, lo que provocó que incluso tuviera que desechar algunos de los looks que había preparado para utilizar durante su trabajo en el certamen.

PUBLICIDAD

Subí como dos kilos en una semana. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue pesarme porque me siento mucho más grande, la ropa que me quedaba bien al hacer la maleta cuando me fui a Viña que fue hace diez días más o menos, ya no me queda hoy día. Mi guagua sigue creciendo, eso está muy bien porque ya estoy en seis meses y un poquito más y justamente en esta etapa del embarazo, ya los crecimientos son súper notorios de un día para otro. De hecho hubo un par de vestidos que tuve que desechar, llevaba nueve opciones para seis días justamente pensando en la guatita y hubo uno que lamentablemente tuve que dejar fuera de los que había elegido primero, mi cuerpo cambió en una semana”, reveló a TiempoX.

A pesar de esta situación, lo cierto es que la periodista de Canal 13 ha logrado atravesar un embarazo en tranquilidad y los horarios extremos que enfrentó durante el desarrollo del Festival de Viña 2024 no fueron un problema.

“Sentí el embarazo súper bien, he tenido en general un muy buen embarazo, tuve sólo una complicación que fue hace ya bastante tiempo antes e ir a Viña. Me fui a Viña el miércoles pasado y antes de irme me estaba haciendo una ecografía, fui súper precavida en que tomar un desafío así no fuera un riesgo ni para mí ni para mi guagua, sino evidentemente no lo habría tomado y durante todos estos días me sentí súper bien, excepto que se me hincharon muchos los pies, pero entiendo que también es parte de y ahora vendrá una sesión de masajes y drenaje linfático”, comentó.

“Pero salvo eso me he sentido súper bien y a diferencia de que es pasa a muchas mujeres que se sienten cansadas, yo estoy acostumbrada a horarios extremos, me levanto todos los días en mi rol de conductora del AM a las cuatro de la mañana, ahora como que me cambió un poco eso porque me acostaba a esa hora, pero estoy acostumbrada a dormir así, entonces no se me hizo más pesado. A diferencia de otras mujeres que de repente se sienten más cansadas yo me siento con una energía muy única que no había sentido nunca y creo que eso lo pude focalizar en mi trabajo, uno está más cansada evidentemente si subes una escalera o cosas así, cuesta un poquito más, pero en términos mentales ando súper contenta”, cerró al respecto.

VIDEO | Revive el backstage del Festival de Viña 2024 con Los Bunkers

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD