El pasado 21 de noviembre, María José Quintanilla lanzó el videoclip de “Quédate Aquí” una canción con toques románticos y emotivos. En conversación con TiempoX reveló a quien va dirigida la letra de este tema.
Recordemos que el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo el matrimonio de la cantante, por lo que muchos especularon que la canción se trataba de un mensaje para Eduardo Carrasco, su actual esposo.
Sin embargo no era así. María José Quintanilla reveló que se trataba de Agustina, su sobrina nieta, con quien mantiene una especial conexión.
“Tiene 10 años y es una niña que desde que nació ha tenido que aferrarse a la vida. Es bien distinta al resto, le ha costado mucho adaptarse a todo, al colegio, a poder comunicarse, a poder socializar. Ha tenido una vida bien compleja”, explicó.
María José Quintanilla escribió “Quédate aquí” porque estaba buscando poder conectar con ella. “La Agustina tiene el privilegio de escuchar mis canciones antes de cualquier otra persona porque esta siempre con mi hermano que es su abuelo”, explicó.
“Ella es una buena catadora de canciones. Entonces siempre le anda diciendo ‘la canción de la tota (María José Quintanilla) es muy buena, tata’”, agregó.
El abuelo de Agustina le mostró “Quédate Aquí”, pero no le dijo de qué se trataba. Finalmente, cuando salió el videoclip, María José reveló que su sobrina nieta se emocionó mucho.
“Esta canción es un llamada muy emotivo a todas esas veces que la Agustina estuvo en peligro de irse, o de no estar más con nosotros”, dijo la cantante chilena.
Además, aseguró que también sirve para que ella entienda lo importante que es para su familia, que le ha enseñado mucho a todos ellos, como el estar juntos frente a la adversidad y que las dificultades se pueden resolver.
María José Quintanilla sobre su público infantil
Con el paso del tiempo, María José Quintanilla se percató que gran parte de su público consistían en niños pequeños. “A mí me sorprende harto en los conciertos que está lleno de niños”, dijo.
Además, reveló que con niños que nunca vieron “Rojo” y que seguramente no conocen la canciones más antiguas. “Es una fanaticada de 6 años, 5 años. Entonces yo igual necesitaba cubrir este espacio, pero hacerlo de manera orgánica”, explicó.