El pasado 23 de octubre se emitió nuevamente “Tierra Brava”, donde se reveló la eliminación de Simón de la Costa. De vuelta a la realidad, habló con TiempoX sobre la responsabilidad que recae en La Botota tras su salida del reality.
Recordemos que, en el pasado cara a cara, José Miguel Navarrete, el hombre detrás del personaje votó en contra del psicólogo. Frente a esto, él le dijo una particular opinión.
“Si me llego acá te pido por favor que seas responsable con la pantalla que vas a cargar porque somos las únicas disidencias de la casa. Que si me llego a ir espero que seas muy responsable con el espacio que tiene frente a todo chile y al mundo”, le dijo a La Botota.
“En mi opinión no se ha lucido por ser responsable en la pantalla”, comenzó Simón de la Costa.
“Te ve todo Chile, incluso de otros países, es súper delicado que tú seas la imagen a la cual la gente va a vincular todo lo drag, todo el transformismo, todo el queer, todo lo gay. Yo como transexual no binarie demisexual siento que igual lo hice bien desde ahí”, agregó el psicólogo.
Además, explicó el subtexto detrás de la particular advertencia que le dio a La Botota durante el cara a cara.
El subtexto detrás de la advertencia de Simón de la Costa para La Botota
“Ella me estaba nominando y como respuesta, regio, pero si tú te vas a quedar acá, para mí eres la otra disidencia de la casa. Porque si bien Jhonatan Mujica dijo que es bisexual, él se comporta y se mueve como un hombre cisgénero. Hegemónico”, explicó.
“La otra disidencia de la casa para mí es La Botota. Si yo me llego a ir, le pido que sea responsable con el espacio que está ocupando. Pero es una petición personal”, agregó.
Sin embargo, no todo es criticar. También le dio el mérito correspondiente a José Miguel Navarrete por su carrera como transformista.
“Yo creo que es innegable que La Botota caminó antes que otras como disidencias más nuevas, entregó exposición y visibilidad. Yo creo que eso es un mérito que no se puede quitar”, dijo Simón de la Costa.
Además, también encontró con la comediante alguien con quien hablar en su mismo idioma como disidencia, pues aseguró que es “más rico” hablar con ella que con otra persona cisgénero del encierro.
“Yo en su lugar sería mucho más responsable visibilizando, hablando las cosas en serio, informándome al respecto y no hacer de eso humor”, dijo Simón de la Costa, pero también entiende que La Botota proviene de otra escuela.