Fernando Solabarrieta está de regreso en Chile después de pasar unos meses en un centro de rehabilitación en México por su adicción al alcohol. En conversación con TiempoX, contó más detalles del apoyo que ha recibido por parte de su familia y gente de redes sociales.
Recordemos que hace unos días, el periodista deportivo contó más detalles de este proceso personal en “Podemos Hablar”, donde reveló que estuvo cuatro meses internado sometido a terapias de distinta índole.
“Es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, dijo en aquella ocasión. Ahora, listo para trabajar, manifestó su agradecimiento tras ser solicitado por distintos medios para la cobertura de los Juegos Panamericanos 2023.
“Estoy muy contento, ilusionado, agradecido. Son varios los sentimientos que tengo. Alcancé a estar afuera muy poquito y me fueron a buscar dos medios: el canal de los Deportes Olímpicos y Chilevisión”, comenzó Fernando Solabarrieta.
“Para mí es volver rápidamente a primera división, a un medio tan importante, y al mismo con la responsabilidad de saber que tengo que estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Además, agregó que después de 30 años de estar en televisión, pensó que sería el fin de su carrera frente a las cámaras.
“Ya era suficiente, volver a mi casa, a mi pueblo estaba cada vez más cerca, pero no. Vino este ofrecimiento y quería hacer los Panamericanos. No sé si va a ser el último, pero que sea en Chile es muy especial para mí”, dijo Fernando Solabarrieta.

Fernando Solabarrieta se refiere al apoyo recibido tras estar internado por su adicción al alcohol
Después de su paso por PH, Fernando Solabarrieta reveló el profundo agradecimiento a todos los que lo apoyaron tras dar su testimonio sobre su rehabilitación.
“Estoy muy agradecido, de mi familia, mujer, hijos y del cariño de la gente. Cuando siento que me quieren estoy muy agradecido”, dijo.
Además, aseguró se debe ser “honesto” y “transparente” con este tipo de temas. “Uno puede aportar desde ahí, diciendo que esto es mucho más que un vicio, es una enfermedad, y hay que tomarla desde ese punto de vista, enfrentarla y hacerse responsable de ella”, dijo Fernando Solabarrieta.
Finalmente, El periodista deportivo reveló si cree que ayudará a más gente con su testimonio. “Dios quiera que así sea”, respondió.