Bastián D’Amonte, más conocido como Ak4:20, fue el primer artista invitado a las sesiones “Rompe” de Amazon Music, en donde distintos músicos interpretan, en un ambiente íntimo, sus mejores canciones además de conversar respecto de su vida.
Junto con su DJ, un corista y dos bailarinas, el nacido en Talca subió al escenario donde comenzó a cantar sus éxitos como “Ella Se Arrebata”, “Se endiable”, “Skyline”, “Malibú” y la radial “Me arrepentí”, con lo que dejó en llamas a los espectadores que veían su concierto vía Twitch.
Tras el recital, Ak4:20 conversó con TiempoX donde habló respecto a su sentir por este nuevo paso en lo que a internacionalización de carrera se refiere, una que ha costado mucho trabajo y en la que sabe que ha puesto más de un granito de arena para toda la escena.
Ak4:20 y un show más que especial
Una vez interpretado su setlist y de conversar cariñosamente con los fans que lo pudieron ver en vivo, Ak4:20 conversó respecto a su carrera musical y al momento que atraviesa.
Respecto a esta sesión en colaboración con Amazon, el músico urbano aseguró estar “agradecido, me sentí súper feliz, lo pasé súper bien”, junto con resaltar que fue un concepto nuevo para él.
“Es un escenario sumamente diferente. En muy pocos escenarios uno se pone nervioso y, pese a que había poca gente (por el concepto íntimo), me sentí igual un poco nervioso. Fueron hartas emociones”, añadió.
Aquellas emociones también se vieron durante la sesión “Rompe” en sí, puesto que, al hablar respecto a su familia o a cómo repartió entre sus cercanos su primer sueldo de poco más de $100 mil, el músico se emocionó hasta las lágrimas.
La internacionalización de los artistas urbanos puede llegar ya sea sonando en países del extranjero, así como también colaborando en canciones de afuera. Esto último ha llegado a Ak4:20 con, por ejemplo, el remix de la mítica “Pa’ romper la discoteca”, en donde junto a su compatriota Cris MJ trabajaron con el reconocido productor de Puerto Rico, Musicólogo.
Si bien este ya fue grabado, por cosas más allá de lo que uno quisiera aún no ha sido liberado. “Lo grabamos como hace 7 u 8 meses y el tema quedo ahí”, comentó el músico junto con destacar que “se dio la oportunidad de hacer esto”, respecto al componer fuera de Chile.
Música urbana en Chile: El granito de arena de Ak4:20
En los últimos cinco años, la música urbana ha pasado de ser un género musical underground hasta incluso abrazar el mainstream, llegando así a festivales masivos e incluso el Festival de Viña del Mar.
“Se abrió al mercado de un momento a otro gracias a artistas como yo”, comenzó diciendo el talquino, además de destacar el aporte de nombres como Pablo Chill-E, quien fue uno de los pioneros del circuito más trap.
Respecto a su aporte, Ak4:20 expresó sentir que ayudó a la descentralización de la música urbana, mostrando que no solo en la capital existen exponentes.
“Yo llegue de la nada, soy de región. Creo que le abrí las puertas a la gente que es de región”, comentó junto con recalcar un mensaje de “que sí se puede y que no todo está en la capital”.