El doctor Ugarte vivió una dolora separación hace algunos años tras el fin de su matrimonio de 7 años, lo que también lo alejó un poco de sus 3 hijos. En conversación con “#Relaja2″ de TiempoX, el hombre rostro de Canal 13 y el matinal “Tu día” detalló que los 1000 kilómetros de distancia también le jugaron en contra, ya que se fue a Santiago a estudiar.
“Las parejas se pueden romper. Si rompen una relación estando casados sin hijos, es como un pololeo, que solo afecta a dos personas adultas, pero cuando hay niños, la cosa es compleja, porque no pueden vivir en dos casas”, partió señalando el profesional de la salud.
Al mismo tiempo, el doctor Ugarte recordó que, tras el fin de su matrimonio, se fue a Santiago a estudiar la especialidad en medicina, lo que le puso una barrera de mucha distancia.
“Es un precio que tienes que pagar. Tener una separación es mala, tener una separación y estar estudiando, especializándose y con un régimen de estudio exigente, tiene un precio, y todo eso significa menos tiempo para compartir con tus hijos y disfrutar”, recalcó.
Doctor Ugarte y los recuerdos con sus 3 hijos
Pese a que se perdió muchos momentos de la infancia de sus 3 hijos, el doctor Ugarte aún conserva ciertos momentos, como el juego que inventó con ellos, dónde él era el tiburón y sus hijos los peces que escapaban.
“Esas cosas que ellos se entretenían, yo también, incluso invitaban a los amigos del barrio, todas esas cosas, se pierden”, relató con nostalgia.
Además, respecto a su fallido matrimonio, destacó que son aprendizajes que pretende no volver a cometer en una posible nueva boda.
“Me faltaba más vida, más experiencia. No es bueno actuar así, lo mejor es que las cosas se vayan dando de forma natural, cuando se tienen que dar”, sentenció el doctor Ugarte.