Hernán Contreras, el actor nacional que deslumbra en “Aquí se baila”, está pensando seriamente en dejar el mundo de la actuación. El profesional, a quien conocimos en producciones como “Aquí mando yo” (TVN), “Pacto de sangre” (Canal 13) y “Amar profundo” (Mega), conversó con “#Relaja2″ de TiempoX y se sinceró a las expectativas que le ha generado la televisión que no se han cumplido.
“A mí me dijeron muchas veces el nuevo Benjamín Vicuña, te va a ir muy bien… La gente, y los mismos equipos de trabajo, como ‘Hernán, hue..., te va a ir súper bien’. Y uno se empieza a generar una expectativa y, de repente, terminas un proyecto y no te llaman más”, expresó a nuestro medio.
Al mismo tiempo, agregó que “me pasa que, sobre todo con este programa ‘Aquí se baiala’, y ya venía pensando, que me tiene un poco cansado la actuación… La actuación en teleseries, por ejemplo”.
Y es que Hernán Contreras siente que la televisión es un espacio donde le ha afectado tener que mostrar que puede y quiere estar ahí.
“Esa lucha constante y ver la diferencia de tratos en un elenco, ver como a gente la tratan como amigos y otros que tratan de dar lo mejor posible y no los pesquen tanto… Como que ya me ha cansado un poco lo que me pasa a mí con las teleseries, no que ese mundo este mal”, aclaró.
De esta forma, está ya viendo y analizando lo que va a hacer con su vida de ahora en adelante, ya que también está desencantado con las obras de teatro, tantos meses de ensaño en que “no ganas nada” y cuando presentan “no hay público o no es suficientemente buena”.
“Me ha ido como cansando eso. Tiene que ver con uno y qué tipo de obras armas… No siempre vas a acertar. Es como una mezcla del poco apoyo y de lo que quieres mostrar”, aseguró.
“He tratado de negarlo, quizás son unos años nomas de tomar una distancia, pero me pasa eso con la actuación”, sentenció.
La nueva vida que planea Hernán Contreras lejos de la actuación
Tras anunciar en TiempoX este posible paso al costado de la actuación y las teleseries, Hernán Contreras aseguró que pretende entrar a estudiar.
“Quería estudiar psicología, estoy juntando las lucas para eso, y ahora aparece el baile, que siento que me hace más feliz”, dijo, agregando que “en la tele por más que te esfuerces, seas responsable, quieras estar ahí, no se me ha dado”.
“Me ha afectado, he llegado a un punto en que ya no me afecta, pero no sé si lo quiero para mi vida… Yo creo que con esto que estoy diciendo no me van a llamar nunca más”, añadió.
Al mismo tiempo, Hernán Contreras aseguró que, “si me llegan a llamar a una teleserie, me gustaría tener la solvencia económica para decir que no”.
“Justo lo hablaba con un amigo actor, no sé si diría que sí. Me aburrí de tener que mostrar que quiero… Si algo te hace mal o no te tiene tranquilo, hay que alejarse nomas”, sentenció en “#Relaja2″