Este lunes 13 de febrero, Simón Oliveros le dijo adiós a Mega, señal que fue su casa televisiva durante 12 años. El comunicador renunció al canal en búsqueda de nuevos desafíos y durante esta jornada se confirmó su arribo a TVN, donde tendrá un importante cargo en el “Buenos Días a Todos”.
“Estoy súper tranquilo, fue una salida muy poco traumática, bien conversada, donde yo dije que básicamente me quería ir del canal porque sentía que había cumplido una etapa y tenía que buscar nuevos horizontes”, explica el comunicador en entrevista con TiempoX.
Simón Oliveros consigna que Mega lo dejó partir sin problemas y se va con la sensación de haber dado lo mejor de sí en todos los proyectos que le tocó liderar, como en “Meganoticias Amanece” y “Mucho Gusto”, matinal que lideró por un tiempo en plena pandemia.
Con mucha paz, el periodista detalla cómo fue que se gestó esta importante decisión: “‘Meganoticias Amanece’, para mí, era un proyecto súper importante y cuando yo terminé de hacerlo sentí que fue un punto de inflexión de decir ‘ya, se terminó esta etapa, ahora hay que buscar en otro lado’ y justo se da en el momento en que me contacta TVN, que fue a fines de diciembre, principios de enero”.
Simón Oliveros evalúa sus 12 años en Mega
Simón Oliveros recalca sentirse muy agradecido por estos 12 años en los que trabajó en Mega. ”También estoy tranquilo en el sentido de que el canal me dio muchas oportunidades, yo las supe aprovechar y siempre di el 100% en cada una de las cosas que me tocó hacer”, dice.
Por otro lado, el periodista recalca que no se va con ninguna deuda pendiente. “Siento que di todo lo que pude haber dado, llegué hasta donde llegué y es momento de buscar otros horizontes”, agrega.
¿Y sintió que faltó algo en estos 12 años? Simón Oliveros hace una corta pausa y comenta: “Me faltó salir un poco del interinato, es decir, de ser el surogante, que el canal hubiese apostado a un proyecto definitivo conmigo. Esa es la deuda pendiente, porque me tocó animar el ‘Mucho Gusto’ en una etapa complicada. Creo que lo hice bien, hubo una buena crítica, lo mismo con ‘Meganoticias’”.
“Quizás haberme consolidado con un proyecto personal más establecido fue la deuda pendiente con Mega”, indica.
Simón Oliveros comenta su llegada a TVN
Simón Oliveros habla con mucho entusiasmo sobre su llegada a TVN, estación a la cual llega renovado, pues antes de tomar esta decisión se tomó unas merecidas vacaciones.
“Llego para allá con muchas ganas, muchas energía, llego como periodista conductor al “Buenos Días a Todos”, ese es el rótulo que voy a tener. Hoy se ejerce no tan solo en el estudio, sino que en la calle”, comenta.
Por otro lado, Simón Oliveros no piensa dejar de lado sus orígenes: el reporteo en terreno. “Yo soy un periodista que nací en la calle y la gente me reconoce como tal y no puedo perder eso. Es fundamental mantenerlo y está la posibilidad de hacer otras cosas en TVN”, dice.
Y todo ocurrió muy rápido. Este lunes el comunicador le dijo adiós a Mega y durante el martes 14 de febrero se presentará en TVN.
“Tengo que animar el ‘Buenos Días a Todos’ el sábado y el domingo. Voy a estar en el Festival de Viña, en la gala. Para mí, ya se terminó el tiempo de descanso. La negociación coincidió con mis vacaciones y fue rico negociar en al orilla de la piscina. Ahora tengo mucha energía, ánimo y tengo la posibilidad de hacer muchas cosas y estoy volcado a dar todo mi talento en función de TVN”, cierra Simón Oliveros.