El próximo 4 y 5 de noviembre se desarrollará la Teletón 2022, la que tendrá como gran novedad la ausencia de Don Francisco, Mario Kreutzberger. Durante está campaña el animador ha explicado que si bien no se despide de la cruzada, sí tendrá menos protagonismo con la idea de ceder ese papel a las nuevas generaciones de animadores.
Por lo mismo, su participación en la transmisión de las 27 horas de amor en televisión será mucho más acotada y con labores puntuales. Eso ha llevado al comunicador a reflexionar sobre cómo se siente al dar un paso al costado de la causa en la que se ha abanderado por más de 40 años.
"Es un paso responsable, porque indudablemente no puedo tener la energía de los jóvenes", comentó en en el marco de un evento de la Teletón en el que estuvo presente TiempoX, donde traspasó oficialmente el liderazgo al resto de los comunicadores.
Como ejemplo de ello, Don Francisco compartió una anécdota sobre lo que ha vivido durante estos días, asegurando que "a todas las partes donde voy me ofrecen una silla no hubo canal de televisión donde yo llegara en que no me ofrecieran una silla y después me ayudan a bajar y a subir la escalera".
"Cuando empecé no necesitaba nada de eso, tenía 38 años de edad, entonces es un acto de responsabilidad", agregó.
En todo caso, Mario Kreutzberger recalcó que a pesar de que tendrá menos relevancia en pantalla "dar un paso al costado no significa irse, sino ponerse a disposición de esta nueva generación en lo que necesita. Si necesita un consejo, ahí estará".
"Es más bien un acto responsable con lo que yo diría que, profesionalmente, es lo que más satisfacciones me ha dado como ser humano", enfatizó.