"Estuvo con Kenita pasando las penas”: Felipe Camiroaga y su día más triste como animador

Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta, repasó el complejo momento que vivió el animador durante la edición del “Copihue de Oro” en el año 2010.

El 6 de diciembre de 2010, Felipe Camiroaga vivió uno de los días más difíciles que debió enfrentar en su vida como comunicador. En aquella oportunidad se festejaba una nueva edición del "Copihue de Oro", premio que entrega cada año el diario La Cuarta. Como era costumbre, "El Halcón de Chicureo" y el equipo del "Buenos Días a Todos" asistieron al teatro Caupolicán sin sospechar la reacción que tendría el público con el fallecido rostro de TVN.

Felipe Camiroaga fue el ganador del "Copihue de Oro" a mejor animador de la televisión chilena, debido a su labor en el matinal de la señal pública. No obstante, una vez que Leo Caprile mencionó el nombre del fallecido comunicador, el público se unió para pifiarlo.

"A mí me tocó entregarle el premio a Felipe. Lo que hizo él fue enfrentar al público, a pesar de estar muy dudoso de subir al escenario. Sin embargo, quiso enfrentar la situación", cuenta Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta en exclusiva a TiempoX, en un especial de los 10 años del accidente de Juan Fernández.

Pifias ensordecedoras contra Felipe Camiroaga

Sergio Marabolí, quien era director del citado diario en 2010, cuenta que Felipe Camiroaga estaba tan afectado por la situación que no lo vio cuando quiso entregarle el "Copihue de Oro".

"Él pasa de largo. Yo tuve que llamarlo: 'Felipe aquí tengo tu Copihue'. Después de gritarle, lo recibe. Él estaba enceguecido. Luego fue directamente donde Leo Caprile para tomar la palabra y ahí nuevamente lo llenan de pifias", precisó.

Leo Caprile intentó calmar a Felipe Camiroaga, incluso le habría susurrado unas palabras al oído a modo de consejo. "Leo le dijo: 'Compadre, estamos en la cancha, hay que saber perder y ganar. Sé lo que se siente'", recuerda Sergio Marabolí.

El "Halcón de Chicureo" estuvo cerca de siete minutos sin decir palabra alguna. Finalmente, cuando juntó carácter para enfrentar la situación, sólo se animó a decir 'gracias'.

“Kathy sí, otra no”

Diez días antes del polémico día de Felipe Camiroaga, la dirigencia del "Buenos Días a Todos" y de TVN decidió remover y despedir a Kathy Salosny como conductora del matinal, lugar que ocuparía Carolina de Moras.

"Todo el mundo dice que Felipe supuestamente habría incidido mucho en que se fuera Kathy del matinal. La gente la quería mucho, además ella se victimizó bastante. Aquello fue el motivo de las pifias contra Camiroaga. La gente comenzó a gritar: 'Kathy sí, otra no'", expone el exproductor ejecutivo de "Zona de Estrellas".

Según su interpretación, el público de aquel día no quería atacar directamente a Felipe Camiroaga, sino que eran pifias directamente para la dirigencia de TVN y del "Buenos Días a Todos": "No fue una pasada de cuentas a Camiroaga, era a TVN, pero el trasquilado fue él".

Felipe Camiroaga y Kenita Larraín

Una vez que Felipe Camiroaga se bajó del escenario del “Copihue de Oro”, Sergio Marabolí intentó hablar con él, pero “salió raudamente desde detrás del escenario, agarró sus cosas y se fue rajado. No quiso quedarse en las otras premiaciones, ni para compartir con la demás gente".

Tras salir rápidamente del teatro Caupolicán, Sergio Marabolí dice que el animador salió tan angustiado "que a la única persona que llamaba era a su pareja esporádica de ese momento, que era Kenita Larraín. Estuvo con Kenita pasando las penas hasta tarde".

Te puede interesar: Álvaro Santi habla de sus momentos más claves durante su carrera paranormal