No sólo "Mekano" se transformó en uno de los momentos más exitosos en la carrera musical de Alejandro Arriagada. El Festival de Viña del Mar 2003 también tiene un espacio especial en el corazón del artista.
La dirección del extinto programa juvenil, comandada por Álex Hernández, y lo mandamases de Mega no tuvieron ningún problema para que Café con Leche, el grupo que conformaba Arriagada junto a Maluco y otros integrantes, pudieran presentarse al festival más importante de Chile, el que, en ese entonces, se transmitía por Canal 13.
"A ellos le convenía que sus rostros o pupilos los potencien otros canales. Les convenía totalmente. Cuando partimos el día lunes, después de la presentación en el Festival de Viña, decían en 'Mekano': 'Aquí vienen llegando desde Viña los que triunfaron'. Fue un punto a favor para el programa", señala en "#Relaja2", el programa de TiempoX.
Alejandro Arriagada y Café con Leche no podían aparecer en "Mekano" antes del Festival de Viña 2003
Aunque no todo fue color de rosa antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2003. Por contrato, Maluco, Alejandro Arriagada y el resto de los músicos de Café con Leche no podían aparecer en 'Mekano' ni en ningún otro programa.
"Alex Hernández nos dijo: 'Ustedes no pueden estar, pero deben estar. No los puedo dejar ir o dejarlos pasear, no. Tienen que estar acá en la hora de 'Mekano'", recuerda el artista.
A Alejandro Arriagada y al resto de Café con Leche se les ocurrió una inteligente y divertida idea aparecer si o si en el programa juvenil de Mega: "Salíamos al balcón con las frazadas de la cama y bailábamos como fantasma. Eran cinco fantasmas... Estábamos en el programa, pero no aparecían las caras. Cumplíamos con Canal 13 y con 'Mekano'".