El inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile y el estallido social de 2019 afectaron profundamente a todos los músicos y artistas nacionales en general, y Leandro Martínez no fue la excepción. Para recuperarse económica y laboralmente hablando, el intérprete debió salir de su zona de confort.
"De la noche a la mañana no había ninguna actividad, y peor aún, no había un horizonte claro de que esto se iba a abrir en algún minuto. Inteligentemente había hecho unas cosas que me permitieron sostener durante un tiempo. La pandemia me obligó a visualizar nuevas alternativas", partió relatando el cantante.
Camila Guzmán, la esposa del ex "Rojo", fue una pieza importante en esta reivindicación. Durante la pandemia, ella puso en aprietos al cantante con un extrema pregunta: "¿Qué pasa si un día te pasa algo y no puedes cantar nunca más? ¿Qué hacemos?".
Leandro Martínez se tomó con humor la interrogante de su enamorada, pero, pasando las semanas de incertidumbre de la pandemia del Covid-19, le hizo más sentido.
"Si bien es cierto no me pasó algo físicamente, pero sí el contorno hizo que me encontrara en una situación extrema. Le dije: 'No había pensado esto, pero tienes razón. Debemos empezar a ver nuevas alternativas, nuevas cosas'", asevera el último invitado a "#Relaja2", el programa de TiempoX.
Gracias a aquello, Leandro Martínez y su esposa, Camila Guzmán, iniciaron nuevos proyectos ligados a lo comercial y otros relacionados a la música. "También abrí mi espectro, hago cosas que antes no hacía", confiesa.