Próximamente, la cuarta temporada de "El discípulo del chef" se tomará las pantallas de Chilevisión con una renovada competencia que estará reñida. Y es que el espacio culinario 24 famosos, exconcursantes de espacios culinarios, dejarán todo en la cocina para ser el flamante ganador.
En conversación con TiempoX, Emilia Daiber, su animadora, entregó algunos detalles de lo que se viene para este nuevo ciclo, donde se coronará al mejor de los mejores.
"Esta temporada de 'El discípulo del chef' tiene varios cambios y muchas sorpresas. Cuando yo me enteré dije 'guau'. Se vienen cambios y todos son para mejor", adelantó la periodista.
En primer lugar, la comunicadora destacó que el ganador o ganadora recibirá un importante premio, pues por un año su nombre estará presente en el nuevo restaurante del Monticello; algo nunca antes visto. Además, se enfrentarán los finalistas y ganadores de los mejores programas culinarios de Chile, "MasterChef", "Bake Off Chile", "Top Chef" y el mismo estelar de CHV.
"El rol de la cocina se torna mucho más protagónico y preponderante. En ese sentido, de ahí se desprenden ciertas dinámicas entre los mismos concursantes, porque están todos más competitivos que antes, y eso genera ciertas fricciones, ciertas tensiones, ciertos momentos que pueden ser súper interesantes y entretenidos para el espectador", comenta.
Emilia Daiber adelanta la nueva temporada de "El discípulo del chef"
Si bien, por ahora, la comunicadora no puede entregar muchos detalles, asegura que este cambio que habrá no será menor, pues "viene un poco a remover el programa, logra cambiar un poco ciertas estructuras y yo creo que va a llamar mucho la atención de la gente".
Chilevisión ya puso en marcha las grabaciones de "El discípulo del chef". ¿Ya han surgido los primeros conflictos? Entre risas, Emilia Daiber revela: "Desde el capítulo uno".
"Todos quieren ganar, partiendo porque se quieren coronar como el o la gran ganadora de 'El discípulo del chef', y porque además, los participantes son personas que realmente gustan de la cocina. Algunos son chefs, entonces, te puedes imaginar el nivel de competencia que se genera ahí", dice.
-Va a haber harta competición ¿Y harta farándula?
-En esta ocasión, más que estar abocados al tema del espectáculo, está este rol más imperante de la gastronomía. Los participantes están súper abocados a eso, a cocinar, a avanzar en la competencia, a hacer bien el trabajo en equipo, a estar bien conectados con los chef. Esta edición es la que siento que está más vinculada a la cocina.