La nueva temporada del estelar "De tú a tú" lleva emitiendo una sólida segunda temporada. El espacio de conversación de Martín Cárcamo apostó por un corte internacional, por lo que el equipo debió salir del país con distintos destinos, donde figuras como el "Puma" Rodríguez y Luis Fonsi son parte de los invitados.
En esa línea, el rostro de Canal 13 analiza con TiempoX el arduo trabajo tras la tarea de mantenerse constantemente de viaje para llegar hasta los hogares de los protagonistas de los nuevos episodios de del programa.
"La experiencia ha sido espectacular, porque uno amplía la posibilidad de conversar con otros protagonistas internacionales y conocer sus realidades. Ahí te das cuenta de dos cosas, por un lado; son distintas porque están en otro país; pero por otro lado, hay muchas historias en común que les pasan a todos", confiesa Martín Cárcamo a nuestro medio.
Sin embargo, no todo ha sido sencillo para el equipo de "De tú a tú" debido a la pandemia, donde las precauciones están a la orden del día y así lo detalla el animador.
"Debo llevar unos 300 PCR. Ya me los hago con una sonrisa. El hecho de grabar y haber PCR constantemente, no solamente cuando llegas y te vas, yo me hago cada dos o tres días, con eso también hay que tener mucho resguardo", asegura el rostro de Canal 13.
Martín Cárcamo y su experiencia con los invitados chilenos radicados en Miami
El animador también visitó los hogares de reconocidos rostros chilenos que se han radicado en Miami como Rafael Araneda, Marcela Vecarreza, Iván Zamorano, María Alberó, Douglas y Ana Sol Romero.
Respecto al recibimiento de los compatriotas para el programa, Martín Cárcamo lo define como “espectacular” y destaca que notó cómo Chile sigue presente en ellos pese a la distancia.
"Tú ves allá que se mantienen las tradiciones, hay un vínculo muy bonito con el país, siempre están volviendo. Añoran mucho, no solamente la comida y la forma de relacionarse, sino a sus familias que es lo más relevante", comenta.
"Me trataron muy bien. Uno piensa que están en Miami con las cosas bonitas y virtudes que tiene Miami, pero también hay decisiones que van mucho más allá de lo económico del por qué las personas se van. Por sus hijos o decisiones de pareja o porque van a buscar otros desafíos y eso hace que sea bien diverso. Son muy unidos los chilenos de allá", asegura Martín Cárcamo.