Carola Bretahuer vuelve a la televisión después de años de ausencia, y lo hará en el programa "Pauta Libre", junto a Alejandra Matus y Mónica González. Pero sin duda, un detalle que llamó la atención fue que coincidentemente su expareja, Mauricio Israel, también volvió a la pantalla chica, algo que para ella no es algo importante.
En conversación con TiempoX, la periodista declara que "no es un tema que me complique, sino que me complica más por mi marido, mis hijas y mi familia, porque es un tema doloroso finalmente".
"Te juro por Dios que no me afecta nada, terapias de por medio, es un tema superado en mi vida. Estoy casada hace 16 años, con familia, en otra etapa de mi vida, entonces no es un tema que me afecte", agrega Carola Bretahuer.
Así, con esta entrevista, la nueva integrante de "Pauta Libre" quiere dar por cerrado el tema de quien fuese su expareja, ya que ella finalmente lo superó, pero esto sigue afectando de alguna forma a círculo más cercano por la exposición mediática y por el hecho que algunas personas sigan ligándola a él.
Carola Bretahuer y la revictimización
Respecto a la revictimización, Carola Bretahuer enfrentó el tema cuando conversó con Mónica González en "Mentiras Verdaderas", por el Día Internacional de la Mujer, y aclara que "me quebré un poco, porque independiente de que hayas superado y salido adelante, reinventado, son temas que te hacen ser la persona que eres hoy, un tema que duele y el dolor te hace crecer".
"No hay ninguna mala onda de ambas partes, que le vaya bien y punto", aclara inmediatamente, pero señala que no es el tema en si lo que le molesta hablar, sino que "lo que uno espera es que no sigas siendo la ex de, siento que en mi última parte en televisión ya no era tema, porque yo estaba dando que hablar por otras cosas, entonces qué rico cuando valoran lo que haces y no por tu pasado o por tu expareja, que es lo que le pasa a varias mujeres".
"Hablo con periodistas y todos me dicen que ya tengo méritos suficientes, porque claro si no hubiese hecho nada después del divorcio te creo", agrega Carola Bretahuer.
Finalmente, asegura que "no te lo puedo negar, fue parte de mi historia, no cuento detalles porque no corresponde, pero si hablo desde lo que me pasó a mí, porque yo me sané. El único problema es que es una revictimización, pero no por mí, sino a mi familia, porque a ellos le duelen, y es super duro".
"Todos tenemos un pasado, nos hemos equivocado, y para mí esta etapa es super superada, pero sigue siendo un tema doloroso para mi entorno, porque sufren con lo que dice la gente en redes sociales, y la persona que te diga que no afecta está mintiendo", cierra la periodista.