A inicios de este año y en medio de su participación en "El Discípulo del chef", Carlos Díaz vivió un triste momento familiar tras el fallecimiento de su padre. El actor perdió a su progenitor producto de un cáncer al páncreas.
Y aunque ha preferido mantener su vida privada y este hecho en particular en reserva, el ex "Verdades Ocultas" se confesó con TiempoX y entregó detalles de la lucha que quiere encabezar para concientizar a la población sobre el cáncer.
"Yo no hablo mucho de mi vida privada, pero yo sí lo mencioné en 'El discípulo chef' , fue un momento donde yo me tuve que distanciar", comentó sobre el complejo episodio que lo afectó y del que dio detalles en pantalla.
Según contó, su motivación para relatar lo que vivió y hablar de su pena fue que "mi papá murió, murió de un cáncer muy rápido y muy fulminante y sobre todo por la muerte y lo que significa un cáncer, yo lo quise hablar".
Por lo mismo, el intérprete ahora tiene la misión de abanderarse en contra del cáncer, ya que según cuenta "es una enfermedad donde todos tenemos que estar atentos, todo Chile tiene que saber cuáles son las consecuencias, como vivirlo y cómo enfrentarlo".
Si bien de momento aún no tiene nada definido, detalló que "mi postura en este momento es empezar a poder investigar, hablar, conocer y sobre todo acompañar".