Cristián Jara, "Hardcorito", no ve con buenos ojos el posible regreso de programas como "Mekano" y "Yingo": "Los tiempos avanzan y la gente cambia"

El exrostro del programa de entretención revela que regresaría a las pantallas de la mano de un espacio juvenil que él mismo planificó.

Programas como "Yingo" y "Mekano" marcaron la década de los 2000 en la televisión chilena. Icónicas canciones, coreografías y personajes siguen vigentes y en las últimas semanas, varios rostros de estos espacios se han referido a su posible regreso a la pantalla chica. Cristián Jara, "Hardcorito", es uno de ellos.

En conversación con TiempoX, el activista por la salud mental, se sincera: "Yo creo que no están los tiempos para un programa con esas características... No pegaría en esta época para nada".

Sin embargo, Cristián Jara no descarta la idea de que ocupen dichas marcas para hacer un programa más actualizado, pues en estos tiempos hacen falta espacios de entretención.

"Uno nota en la calle que hacen falta. Para la gente, los programas juveniles eran para distraerse, hacía bien hasta para la salud mental, porque se reían. La gente te comenta que cuando llegaban a la casa, después de trabajar, de pasarlo mal, prendía la tele y se reía de estos cabros pelusas, que pintaban el mono", dice.

"Ellos se reían, les gustaba escuchar música, nos gustaba bailar. Eso hace falta: la magia de la alegría, sobre todo en este tiempo de pandemia", comenta.

Cristián Jara plantea su propio programa juvenil, que está alejado de "Yingo"

En caso de que el programa juvenil regresara a la pantalla, "Hardcorito" asegura que ve difícil la opción de regresar a su participación. "Yo tomé la determinación de alejarme. Cambié celular, yo me aparté de la televisión, rechacé todas las propuestas habidas por haber", señala.

"Si volviera a un programa juvenil, sería de la mano de un producto muy parecido al que yo plantee hace dos años, antes de la pandemia. Este era un programa muy bueno e interesante, pero está en la bodega", dice Cristián Jara, comentando que no ha tenido mucho tiempo, sobre todo tras crear su Fundación Salud Emocional.

Su programa sería animado por él y planteaba la participación de una serie de influencers, quienes aprovecharían sus herramientas con las redes sociales para realizar actividades sociales, en pos de ayudar al otro.

"No reniego de haber trabajado en 'Yingo', pero los tiempos avanzan y la gente cambia. Hay que ir aceptando la realidad y si algún día alguien se quiere sumar a mi idea y hacer algo bonito, sería hermoso para aportar a los canales y a los jóvenes", sentencia. ,