Kate del Castillo regresa a lo grande en la nueva temporada de "La reina del sur". La producción de Telemundo continúa con la historia de Teresa Mendoza, "La mexicana", ocho años después de haber abandonado México, quien volverá a estar en peligro demostrando que el destino no le ofrece una vida tranquila.
En esta tercera temporada, la actriz protagonista pasará por nuevos temores por el secuestro de su hija a manos del un político que busca la manera de obligar a "La reina del sur" a ayudarlo en sus planes.
En una conferencia a la que TiempoX asistió, Kate del Castillo detalló los pormenores que envolverán a su personaje, así como su preparación para volver a dar vida a Teresa Mendoza.
"Regresé con muchos miedos e inseguridades porque no sabía después de tanto tiempo si la gente iba a recordar a Teresa Mendoza, y si mi cuerpo iba a recordar cómo interpretarla. Pero ha sido un personaje que ha estado conmigo desde que empecé a interpretarla y es una cosa que traigo conmigo", comentó la actriz.
En esa línea, Kate del Castillo advirtió que: "Ella quiere volver a sentir miedo y vaya que lo va a sentir esta temporada. Está en Italia en la Toscana viviendo una vida normal con su hijita. Vivió normalmente pero entrenó a su hija como si fuera una mini Teresa. Ella le dice 'la vida es dura, está cabrona y te voy a entrenar para eso'".
En cuánto a su look, Kate del Castillo advirtió que la audiencia recibirá a la Teresa Mendoza de siempre. "Simplemente cambia un poco el pelo, pero su manera de vestir sigue igual porque es 'La mexicana'. Una mujer sencilla, que viene del pueblo y que se ha ido refinando. Teresa sigue siendo la misma, ni su manera de hablar cambia, no se refina, es grosera, mal hablada y tiene esta cosa que es pa' delante (sic)", destacó.
Es por eso que Kate del Castillo no pudo evitar destacar las cosas en común que tiene con el personaje que interpreta. "Es borracha, le encanta el tequila y a mi también me encanta el tequila, le gustan los hombres, siempre nos va mal en el amor, ni modo, somos malhabladas y somos bien entronas", confesó.