"Hicimos un pacto de madre e hija", señala Eliana Albasetti con TiempoX sobre el veganismo de Emilia, la primogénita de 9 años que tiene junto a Federico Koch, pero no es la única: Luján, su hija más pequeña, tampoco come carne animal.
La exparticipante de "Calle 7" cuenta a este medio sobre la alimentación que están llevando hace años junto a los miembros de su familia, destacando lo relevante que ha sido su filosofía de vida y cómo lo complementa con su gesta de alimentos.
"Sí, en realidad primero fui vegetariana, luego vegana. La que me siguió fue mi hija, Emilia, que decidió dejar de comer animalitos a los tres años", recuerda Eliana Albasetti sobre el inicio de este cambio de vida. Además, añade que esta tendencia la siguió su marido y Luján, quien "es vegana de vientre".
Asimismo, la actriz rememora cómo fue la conversación que tuvo con Emilia y su curiosidad por la forma de vida que estaban llevando adelante sus padres.
"Me empezó a preguntar por qué yo no comía carne y le empecé a contar. Dentro de su edad, le conté que yo no quería comer animalitos. Los niños, de alguna manera, siempre ven a los animales como amigos, como que no se los comerían. Entonces le empecé a contar la verdad y tomó esa decisión", relata la emprendedora.
Luego, agrega que "(Emilia) fue a un campo y se enamoró de una pollita y me dijo 'bueno, sabes que, no quiero seguir comiendo animales'. Así que hablé con ella, le dije que tenía que tener una alimentación variada y que tenía que dejar de ser mañosa, con la verdad".
Eliana Albasetti y la práctica del veganismo en familia: "Estamos todos con nutricionistas"
La personalidad lleva 6 años llevando adelante este hábito alimenticio alejado de la crueldad y sacrificio de los animales, pero se ha preocupado que todos estén saludables al sostener esta forma de vida con responsabilidad.
En ese sentido, Eliana Albasetti indica que toda su familia no consume carnes y que, además, están cuidándose con personal profesional para cuidar su salud: "Estamos todos con nutricionistas, nosotros nos hacemos exámenes, todo bien".
Finalmente, respecto al rol de Federico Koch en este proceso, la mujer cuenta que este "empezó siendo vegetariano" pero que, poco a poco, se introdujo más en el cuidado de los animales.
"Hace aproximadamente dos años decidió ser vegano. Cuando te empiezas a involucrar con los santuarios (de rescate animal), empiezas a ver la realidad de que son animales igual de maravillosos que los perros o un gato. La publicidad o la sociedad estamos metidos en que el dolor de vaca no importa y el del perro, sí. Cuando empiezas a conocer a los terneritos y todo eso dices como que algo no cierra. Entonces (Fede) empezó a ser mucho mas consciente", concluye Eliana Albasetti.
*Cabe señalar que los vegetarianos son personas que basan su régimen alimenticio en dejar de consumir cualquier tipo de carne que provenga de algún animal. En cambio, el veganismo es la abstención de comer o usar cualquier alimento o producto que contenga algún origen animal.