"Creo que el Matrimonio Igualitario fue muy bonito cuando sucedió", confiesa Gabriel Cañas en entrevista exclusiva con TiempoX, relatando que, como con su esposo, Gonzalo Beltrán, contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2016, "no le tomé tanto peso... como que sentía que era algo más romántico".
"Pero empezó a suceder que todo mi entorno me llamó para felicitarme, no sé, como que se generó una aceptación al volverse oficial, y al volverse una ley, es como un reconocimiento final a todas las parejas de la diversidad sexual, sea cual sea su orientación, y creo que eso sí genera como un país más justo", agrega el profesional, quien este año vuelve con todo a la televisión con dos proyectos: Una nueva teleserie en Mega y "Celeste", serie juvenil que se emitirá por NTV, la señal cultural de TVN.
Al mismo tiempo, Gabriel Cañas asegura en esta entrevista que el hecho de que el Matrimonio Igualitario ahora sea ley, "se vuelve una muy bonita oportunidad para repensar una adopción, por ejemplo", sobre todo porque es un proceso que ya habían iniciado hace unos años y que se volvió muy discriminador.
"Estuve muchos años intentando la adopción, pero para ser padre hace muy poco tiempo atrás en Chile, yo tenía que divorciarme de mi conviviente civil para poder optar como padre soltero, además, era cuarto en jerarquía, el último en el escalafón, así que estuve casi dos años en tramitación y se volvió discriminador", asevero.
"Y bueno, después por distintas razones de la vida ese proyecto pasó a segundo plano y hoy en día vuelve a tomar fuerza simplemente porque siento que tengo más acogida. Ya no voy a tener que mentir ni sentir vergüenza, o andar buscando el mejor abogado para tratar de hacer algo que es algo muy básico teniendo en cuenta la calidad de Sename que tenemos en Chile", sentencia el actor respecto a sus deseos de ampliar la familia junto a su esposo, Gonzalo Beltrán.