Si de moda y estética se trata, los canales de televisión tienen una ardua tarea para dar forma a los atuendos de los rostros en pantalla. Una misión que en Chilevisión está a cargo de María José Olas, directora de modas de la señal, quien está detrás de los looks de nombres como Millaray Viera, Julio César Rodríguez o Jean Philippe Cretton.
La diseñadora especializada en imagen, conversó en profundidad con TiempoX, revelando algunos detalles del trabajo de composición que realiza para que los comunicadores se luzcan en programas como "Yo Soy", "Contigo en la Mañana", "¿Quién es la máscara?" o los diferentes noticieros.
Y es que María José Olas tiene que velar por la estética de las personas que aparecen en pantalla, para todos los programas y para todos los rostros de Chilevisión. "Mi rol está en diseñar o visualizar la estética de cada una de las personas en función de los cuatro ejes de la moda. Me refiero a que cuando trabajas con la imagen de alguien tienes que tener claro quién es la persona, cuál es el tiempo en que se va a desenvolver, espacio y el rol que va a desempeñar", explicó.
"De ahí viene la bajada de ver uno a uno cada uno de los rostros, particularmente en cada uno de sus funciones, y tratar de apoyarlos en términos de estética y moda para sacarle el mejor provecho y la mejor versión de cada uno", agregó.
María José Olas y la relación con los rostros de Chilevisión
La clave para lograr los mejores resultados con los atuendos está, según contó la directora de moda, en "tener una buena comunicación con los rostros. Mi rol es que ellos se vean bien y logren también transmitir lo que quieran transmitir. Es importante conocer a la persona, qué es lo que le gusta, que es lo que más potenciar".
Tanto así, que son varios los periodistas, animadores y actores que destacan cada vez que pueden su trabajo a través de las redes sociales, dando cuenta que hay un estrecho vínculo más allá de los lazos laborales. Así es el caso de Cristián Riquelme, Juan Pablo Queraltó, Emilia Daiber o Millaray Viera.
"Hay persona que, dependiendo del tipo de programa, es necesario que yo vaya a su clóset y arman la tenida en función de la ropa que ellos tienen", aseguró mientras que en cuanto a sus funciones reveló que incluso "tengo rostros que me llaman para preguntarme cuales son su tallas porque en general los hombre no están tan metidos en la moda y no hay tanta alternativa. Los hombres son bastante más entregados".
De todas maneras, más allá de su fundamental rol, María José Olas puso énfasis en el desarrollo colectivo del canal. "En Chilevisión hay una dinámica y espíritu dentro de todos los rostros, de un trabajo en equipo, y eso hace que exista muy buena onda en general para todo. Se me hace el trabajo mucho más fácil y agradable con la buena onda que se genera en los pasillos y camarines", reflexionó.