Eliana Albasetti es vegana hace muchísimos años. Su compromiso con el amor animal ha llegado hasta su núcleo familiar, quienes siguen el mismo estilo de vida, desde su esposo, Federico Koch, hasta su dos pequeñas hijas, Emilia y Luján.
"Yo creo que se los inculqué, soy la culpable. Yo decidí ser vegetariana y luego mi hija Emilia fue vegetariana porque veía que su mamá y papá comían distinto. Yo ponía mi hamburguesa de legumbres y tiraba la hamburguesa de carne de Fede para otro lado, la porquería le decía", señala en "#Relaja2", el programa de TiempoX.
Luego cayó Federico Koch: "Después empecé a hacer más activismo y mi marido me dijo: 'No, esto es terrible'. Decidió ser vegetariano y yo ser vegana. Ahí fuimos un paso a la vez".
Luján, la hija menor de la pareja, es un caso totalmente especial. La regalona es vegana desde el vientre, debido a que Eliana Albasetti no comía nada de procedencia animal desde antes de su nacimiento. "Ella no conoce otra cosa, digamos", comenta.
"El veganismo no es una dieta, es una postura ética y moral, encaja todo. Luján ya nació en este núcleo, le enseñamos que los animales son para respetar y para quererlos, no para utilizarlos. Cuando sea grande ella tendrá la libertad de hacer, pensar y tener las acciones que sean pertinentes, pero su base es esta digamos", reflexiona.
Para finalizar, Eliana Albasetti reconoce que "me habría sido difícil tener una pareja no vegana. Se demoró un par de años igual... De hecho, cuando nos casamos él todavía comía carne e hicimos el matrimonio vegano. El día en que nos casamos dijo que haría el esfuerzo para ser vegetariano, ahí me casé con más ganas".