Hace un mes y medio, Kathy Salosny lanzó su libro titulado "El Abuso no es un Espectáculo", en el cual repasa los momentos más difíciles de su infancia, como cuando fue abusada por su padre, Simón Salosny.
Corría el año 2005 y la Policía de Investigaciones llegó a la casa de la animadora para informarle sobre una compleja denuncia. Según lo constatado por TiempoX al leer su obra, la PDI le comentó que su progenitor estaba siendo investigado estafa y por un abuso sexual contra una menor de edad y le consultaron sobre si había algún antecedente sobre este delito en su familia.
En ese entonces, los recuerdos vinieron a la mente de la actriz y comenzó el calvario en su familia, compuesta por su madre y su hermana mayor. Las tres juntas decidieron que iban a contar sus historias ante la policía, con el objetivo de ayudar a la niña. Cabe destacar que algunos detalles son bastante fuertes, por lo que puedes leerlos en el libro de la comunicadora.
"Aún cuando no lo dijimos explícitamente, cuando hablábamos de rescatar a esa niña que no conocíamos, estábamos, en ese acto, rescatándonos también a nosotras", confiesa en su escrito Kathy Salosny.
Si bien, la intérprete cuenta en su libro que recuerda su niñez como feliz, con el paso del tiempo y con el largo psicoanálisis que se hizo, empezó a caer en cuenta de los episodios en que este hombre le había hecho daño a ella y más a su hermana.
Finalmente, Simón Salosny pasó poco menos de dos meses recluido, a la espera de la sentencia, la cual fue cuatro años de presidio remitido con libertad vigilada y falleció en septiembre de 2016, en la soledad.
Los motivos por los cuales Kathy Salosny quiso escribir el libro
En conversación con Chilevisión Noticias, Kathy Salosny reveló cómo fue escribir su libro "El Abuso no es un Espectáculo". "Cuando tú eres víctima de abuso, tienes una memoria muy fragmentada, inevitablemente, porque hay cosas que vas bloqueando, después las vuelves a desbloquear, porque revisitar igual es fuerte, a pesar del psicoanálisis, es duro", expresó.
Posteriormente, fue consultada sobre sus motivaciones para realizar este proyecto. "Sentí que era necesario llevarlo a cabo, con miedo igual por cierto, por cómo iba a reaccionar la gente, porque es un libro bien político además. Es un libro que declama esto que sufrimos las mujeres", declaró.