En marzo del 2020 y luego de 19 años en Mega, Rodrigo Herrera tuvo que dejar la estación televisiva en la que se desempeñaba en el área de prensa y el “Mucho gusto”. La noticia tomó por sorpresa en ese momento al comunicador
"Hay un tema como de desarraigo, te sacan de un lugar que era como tu casa, entendiendo que llevaba como 19 años", comentó en entrevista con "#Relaja2" de TiempoX.
En su crítica, el periodista apuntó a la forma en la que se gestó su salida, la que fue luego de un periodo de cambios en la pantalla tras el estallido social, y recalcó que "las cosas se pueden hacer mejor, se puede terminar una relación laboral de una manera más honesta. Es natural que los ciclos se terminan pero el trato humano muchas veces termina dañando más que la acción".
Por lo mismo, Rodrigo Herrera aseguró que su salida del matinal y Mega "fue dolorosa y sorpresiva", pero le dejó "un profundo aprendizaje''.
"Mirando con perspectiva, es verdad es que cada dificultad es una oportunidad. Me obligó a reinventarme, a mirar el futuro con otra perspectiva", destacó.
Y sobre esa enseñanza, el profesional reconoció que "hoy día las relaciones laborales las enfrenta de otra manera, menos emocional a como lo había hecho con Mega que tenía la camiseta muy puesta y no quiere decir que ahora no me comprometa, pero entiendo que la emoción hay que colocarla en su justa medida".