"Hubo voces que se acallaron": Rodrigo Herrera habla de los abruptos cambios de "Mucho Gusto" tras el Estallido Social

El periodista deportivo era parte del programa de Mega durante aquellos años.

El Estallido Social de 2019 provocó una serie de cambios a nivel cultural, político e incluso en la televisión. Varios programas debieron cambiar completamente o algunos puntos de su línea editorial. Según Rodrigo Herrera, "Mucho Gusto" y Mega en general fueron víctimas de este hecho.

"El matinal era un espacio de libertad y de opinión, donde no había sesgo de ningún tipo. Lamentablemente, cuando llega el Estallido Social, lo primero que se asusta es la plata y el poder, entonces, desde ahí, ya no hay diferencias", cuenta el periodista deportivo en "#Relaja2" de TiempoX.

Por aquel temor a que la audiencia los abandone y la baja en el rating, los altos mandos comenzaron y ordenaron a aplicar cambios a "Mucho Gusto", concretamente en las acciones de los panelistas, quienes son los que aparecían constantemente en pantalla.

"El programa se volvió bastante reaccionario, hubo voces que se acallaron y otros que se fueron. Ahí el programa comenzó a perder vínculo con la gente", recuerda.

El Estallido Social cambió completamente la perspectiva de la televisión, pero poco a poco se ha ido recuperando el terreno que existía antes de 2019. "La llegada de Karen Doggenweiler aporta mucha cercanía. Por no saber cómo actuar y no tener una hoja de ruta y de estar asustado, finalmente se equivocaron en algo que terminó matando la esencia", critica Rodrigo Herrera.

Mira acá el capítulo completo de "#Relaja2" con Rodrigo Herrera

Te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda y los cambios de "Mucho Gusto" tras el Estallido Social de 2019