"Desde el 2008 que no lo veo": Rodrigo Herrera detalla su polémica con Mauricio Israel por una millonaria deuda

El actual periodista de TV+ le habría adeudado 15 millones de pesos a su colega.

A finales de la década pasada, Mauricio Israel abandonó Chile debido a deudas avaluadas en más de 200 millones de pesos. Varios rostros del espectáculo fueron víctimas del periodista deportivo, como fue el caso de Rodrigo Herrera.

El ahora rostro de CNN confiesa a "#Relaja2", el programa online de TiempoX, que ya superó aquella etapa con su antiguo amigo y colega, incluso lo perdonó.

"En un principio tenía harto poder, influencias dentro del canal, recordemos que el noticiero matinal parte con Mauricio Israel (...) Mirándolo en perspectiva, la situación laboral no se alteró, más allá que la situación personal se quebró", cuenta para este medio.

El conflicto de Mauricio Israel y Rodrigo Herrera

En aquella época, Mauricio Israel le habría solicitado a Rodrigo Herrera que fuera su aval para rehipotecar un vehículo de alta gama: "Yo aparecía en la deuda. En el fondo yo se lo estaba comprando, le estaba haciendo el favor para que le otorgaran un crédito, el cual no le iban a entregar y él después lo tenía que pagar. Entre la confianza de amigos. Después hubo un problema, porque al hue.. que le iban a cobrar era a mí", explicó Herrera en una antigua entrevista a Chilevisión, agregando que sería una cifra de 15 millones de pesos.

"De ahí en más no lo he vuelto a ver, esa es la verdad. Desde el 2008 que no lo veo... Es harto el tiempo, no había hecho el cálculo. Pero tampoco es algo que me importe demasiado", confiesa.

Sobre cómo perdonó los actos de Mauricio Israel en su contra, Rodrigo Herrera añade que "uno carga con una condena súper injusta, cada vez que el que causó el daño hace algo en su vida o hay alguna novedad, porque le preguntan a uno qué opina, como si fuera comentarista de la vida de la otra persona".

Mira acá el capítulo completo de "#Relaja2" con Rodrigo Herrera

Acá Rodrigo Herrera recordando su antigua polémica con Mauricio Israel