"Me ha dado mucha fuerza": José Pastor, protagonista de "Bosé", cuenta cómo ha sido meterse en la piel de Miguel Bosé

En entrevista con TiempoX, el actor español expresa su alegría por este importante proyecto y revela lo mucho que se ha involucrado en su papel.

Este 3 de noviembre es el estreno de "Bosé", la nueva serie de Paramount+ donde se conocerá a fondo la vida personal y profesional de Miguel Bosé. José Pastor será el actor encargado de ponerse en la piel del cantante para interpretar sus años de juventud; momento que sin duda marca un antes y un después en su carrera.

En conversación con TiempoX, el intérprete español confiesa que este rol protagónico le ha caído como anillo al dedo, pues en él ha podido mezclar sus grandes pasiones.

"Me ha permitido bailar, cantar y actuar, que es en lo que me he estado formando en el último tiempo y lo he disfrutado muchísimo. A nivel profesional es toda una responsabilidad, porque es mi primer personaje protagonista y lo he vivido con mucha responsabilidad y gozo de saber que tengo que estar ahí, a tope, al pié del cañón", dice José Pastor.

El intérprete de 28 años es conocido en España y ahora tendrá bastante fama internacional con su protagónico en Paramount+. ¿Qué significa para él? Pastor confiesa: "Para mí es un impulso increíble. Es una oportunidad impresionante de que mi trabajo llegue a muchísimas personas y también eso una responsabilidad. Yo digo 'lo tengo que hacer bien porque la gente lo va a ver', pero para mí es una gran oportunidad y un momento fantástico de mi carrera".

José Pastor cuenta cómo ha sido encarnar a Miguel Bosé en su nueva serie

José Pastor cuenta que haber estado en la piel de Miguel Bosé durante el rodaje le dio "mucha fuerza" en su día a día.

"Miguel es un personaje que tiene muchísima fuerza no solo en el escenario. Para construir una carrera como la suya tienes que ser fuerte de la mente y del corazón", explica el actor, asegurando que ha tratado de absorber estas cualidades en su vida y así afrontar asuntos de la vida diaria.

"Uno siempre está sobrepasando las cosas o inseguro y de él cogí la seguridad, porque funciona, te lleva a buenos puertos", agrega.

-¿Te ha pasado que te has involucrado mucho en el papel de Miguel Bosé?

-Si, en un montón de situaciones. Hablando con gente, en expresiones que yo no utilizaba, y de repente empezaba a utilizar. En mi forma de moverme, de caminar, porque hay un momento en que empiezo a investigar la forma que él tiene de caminar y yo iba por la calle caminando como Miguel o mirando como Miguel y hay algo que se te queda aunque ya no quieras, incluso cuando ya terminó el proyecto, hay una etapa de quitarte o desvestirte de este personaje que llevas haciendo tantos meses.

-¿Y Miguel Bosé ha estado presente en tu trabajo? ¿Te dio consejos en el rodaje o te dio su bendición?

-No, él estuvo presente al comenzar el proyecto, contó todo lo que se ve en la serie, él ha sido muy generoso compartiendo lo que no se conocía de su vida. Él se ha vinculado con el proyecto y ha estado muy pendiente, pero la creación del personaje, tanto de Iván (Miguel Bosé en el presente) como mía, ha sido algo que hemos hecho con los directores, analizando los guiones, viendo el material que había en redes, en libros... Yo lo conocí a él más tarde, cuando la serie casi ya estaba rodada al completo, pero me consta que él dio su bendición, tanto a mí como a Iván, cuando fuimos casteados y nos enseñaron material. Estaba contento de que fuesémos nosotros los que encarnaran a Miguel Bosé.

Mira el tráiler de "Bosé", la nueva serie de Paramount+

Te puede interesar: Roberto Cox habla de los prejuicios que ha sufrido de la gente en conversación con "#Relaja2" de TiempoX