Nacho Valenzuela lleva una larga trayectoria ligada al mundo futbolístico. El periodista ha forjado una sólida carrera como relator deportivo y por estos días se le verá como uno de los rostros oficiales de la transmisión del Mundial de Qatar 2022 en Canal 13.
El periodista estuvo invitado esta semana a "#Relaja2" de TiempoX, donde habló de sus diferentes desafíos y recordó algunas de sus mejores anécdotas cubriendo eventos deportivos. En ese contexto, recordó el partido de Chile ante Colombia, cuando La Roja clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.
"De repente la gente me critica porque yo soy más bien contenido, más frío, más sobrio, pero por dentro una satisfacción grande. Yo no me siento el relator de Chile, es mi pega. Me cuesta eso, me cuesta transmitir la emoción", expresó.
En cuanto a la emoción que vivió en la previa a la cita mundial donde Marcelo Bielsa encabezó al combinado nacional, contó que fue debido a "yo sabía que el 13 no tenía Sudáfrica, pero independiente de eso era una satisfacción grande haber estado en todo este proceso, de haber transmitido partidos históricos".
“De las cosas lindas que me ha tocado en el periodismo fue haber estado en el canal que tenía los derechos que clasificó al mundial”, comentó.